Ahora Misiones seguirá en febrero para apuntalar la tímida recuperación del consumo

El Gobierno confirmó que el programa Ahora Misiones, que brinda descuentos en compras con tarjetas de crédito seguirá en vigencia por lo menos hasta febrero. A contramano de la implementación de “Precios Transparentes” por parte de la Nación, plan que demolió la compra en cuotas con tarjetas de crédito por la disparada de los intereses, en Misiones el Gobierno logró sostener el programa que se puso en marcha en conjunto con empresarios y entidades financieras.

Aunque lógicamente en enero se estima que las ventas habrán sido bajas, el mes de diciembre marcó un hito con ventas financiadas por 44 millones de pesos, un número por encima de lo calculado inicialmente. Ni los comerciantes ni el Gobierno calculaban un nivel de ventas tan elevado en el mes de las fiestas, pero los datos finales revelan que el consumo fue bueno pese a la competencia de los bajos precios de Encarnación y, en menor medida, las ciudades fronterizas de Brasil.

En el Gobierno consideran que lo peor de las asimetrías ya pasó y que los misioneros están volviendo a comprar dentro de la provincia. Sin embargo, el nivel de cruces a Paraguay se mantiene constante, con un elevado flujo de turistas de otras provincias.

En los últimos días, de todos modos, se pudo ver a muchos posadeños sondeando los precios de la canasta escolar. En Posadas los aumentos son dispares y los precios dependen de los requisitos de las escuelas. En Paraguay se consigue a menor precio, pero no siempre cumplen los requisitos.

Los datos oficiales revelan que el Ahora Misiones fue un éxito para sostener el nivel de consumo en los últimos meses. Pero además hay otros datos que permiten aseverar que la economía de Misiones muestra una alentadora recuperación. La recaudación de Rentas cerró diciembre con un crecimiento del 35 por ciento, diez puntos más que el promedio de todo el 2016. Es decir, si se generan las condiciones, las compras se realizan en el país. La estrategia nacional, en cambio, puede generar el efecto contrario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password