Arce destacó el trabajo en equipo del Gobierno para asistir y acompañar a los productores misioneros

Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce participó junto a funcionarios provinciales en Corpus de la entrega de elementos a 22 productores de la zona que se vieron afectados por el temporal de días pasados.

Corpus, 28 de marzo. El vicegobernador Carlos Arce participó en la chacra del productor Gustavo Rojas de la entrega de insumos a modo de subsidio para 22 familias que sufrieron inconvenientes en su producción con la tormenta del mes pasado, como parte de la asistencia en emergencia. En esta entrega estuvieron presentes el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el presidente de Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) Marcelo Rodríguez y el intendente local Orlando Rostan, marcando el trabajo coordinado de los distintos organismos en la mesa de emergencia.

El vicegobernador señaló la importancia del equipo de trabajo coordinado del Gobierno Provincial para asistir a productores y productores, desde incendios, sequía, el temporal y situaciones especiales. “La mejor manera es seguir recorriendo la Provincia para escuchar al productor, ayudar y acompañar para que sigan mejorando”, dijo Arce refiriéndose al apoyo del Gobierno Provincial a los trabajadores de la chacra que hacen tan valioso aporte a la economía misionera, “casi 600 mil misioneros consumimos el producto de la chacra, que abastece a ferias y mercados concentradores y llega con productos de calidad a nuestras mesas, como parte del círculo virtuoso, finalizó el vicegobernador.”

Oriozabala comentó que hay más de 100 familias afectadas, solamente con el último temporal, y que se entregarán más de 300 plásticos, también se refirió al trabajo del equipo técnico, no sólo en asistencia sino también el seguimiento. El ministro señaló que se implementará asistencia a modo de créditos, mientras que en este caso se realizaron las entregas que son a modo de subsidio para los productores.

En el marco del incentivo a la producción hortícola, hay acompañamiento técnico a nivel local con un ingeniero agrónomo que reside en la zona y se hace permanente asesoramiento y seguimiento.

En este caso, se relevaron las pérdidas de los afectados por la tormenta de fines de febrero y se aporta con estos insumos, una reposición de herramientas productivas para que sigan produciendo y abasteciendo mercados.

Acompañaron en la chacra de Gustavo Rojas al vicegobernador Carlos Arce y a los productores, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el presidente de Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) Marcelo Rodríguez, el intendente local Orlando Rostan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password