Bajas en Wall Street por cuestiones geopolíticas, balances magros y suba de rendimientos de bonos

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy una nueva caída provocada por factores geopolíticos, la presentación de balances con ganancias menores a las esperadas y por las nuevas subas de los rendimientos de los Bonos del Tesoro que desalientan el negocio accionario.

El promedio Industrial Dow Jones cayó 1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 1,3% y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años superó el 4,9% por primera vez desde 2007, lo cual llevó la tasa promedio hipotecaria fija a 30 años, al 8%, el nivel más alto desde 2000.

El renidmiento del Bono del Tesoro a 2 años subió y cerró a 5,22%.

Wall Street también siguió evaluando el impacto de la actual guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas. El presidente estadounidense, Joseph Biden, visitó hoy Israel, como parte de un viaje destinado a mostrar solidaridad y apoyo con ese país.

Sin embargo, el atentado contra un hospital en la Franja de Gaza desató una ola de protestas en todo Oriente Medio que obligó a extremar las medidas de seguridad y a desplegar medidas preventivas.

Esto provocó una suba del petróleo que en medio de una caída de los inventarios comerciales, llevaron a un incremento del barril de crudo.

El temor en los mercados financieros es que la guerra atraiga a las grandes naciones productoras de petróleo, como Irán, y provoque interrupciones en el suministro.

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, pidió hoy a las naciones musulmanas que inicien un embargo de petróleo contra Israel después de la explosión en el hospital.

Te puede Interesar  Programa Ibirá Retá: “Queremos que nuestras rutas sean el reflejo de la biodiversidad y belleza de Misiones”

Pero el gran impacto en los índices estuvo motorizado por los balances correspondientes al tercer trimestre del año.

La temporada de informes de ganancias para el verano aún está en sus inicios, y la expectativa general es que las compañías del S&P 500 digan que sus ganancias generales por acción aumentaron el último trimestre por primera vez en un año.

No obstante, los resultados decepcionaron tanto a los analistas bursátiles como a los inversores lo cual alimentó la ola de ventas.

United Airlines cayó un 9,7% después de mostrar una previsión de beneficios para los últimos tres meses del año que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas.

JB Hunt perdió 8,9% a ganancias peores de lo esperado, mientras que Morgan Stanley cayó 6,8% y registró su peor día desde 2020, ya que un débil desempeño de la división de gestión patrimonial del banco.

Nvidia y AMD volvieron a caer por segunda sesión mientras los inversores continuaban vendiendo. Las medidas se produjeron después de que el Departamento de Comercio anunciara planes para endurecer las restricciones a la venta de chips de Inteligencia Artificial (IA) avanzada a China.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Procter & Gamble +2,6%, McDonald’s +2%, Nike y Chevron +0,8%.

Lo más destacado en el S&P 500 se registró en Nasdaq +4%, Abott +3,7% y DaVita +3%.

En el Nasdaq lo mejor se anotó en Dexcom +4,5%, Pepsico y Mondelez +1% y Diamondback Energy +0,9%.

En Europa, los mercados bursátiles se tiñieron de números en rojo, luego de que los inversores sopesaran que el conflicto en Orinete Medio puede alcanzar repercusiones más amplias.

Te puede Interesar  El BCRA llevó la tasa al 48% y el dólar reaccionó con la primera suba en cinco días

Las acciones de los fabricantes europeos de semiconductores cayeron en general tras el decepcionante informe de resultados del fabricante holandés de chips ASML que registró pedidos inferiores a los esperados y advirtió sobre ventas planas en 2024.

La inflación de la zona euro llegó a un 4,3% anual en septiembre, dijo hoy la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

El índice general de precios al consumidor se desaceleró notablemente desde el aumento anual del 5,2% de agosto, aunque las tasas de inflación continuaron siendo muy diferentes en todo el bloque.

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) están evaluando su próxima medida en materia de tasas de interés, y varios miembros del Consejo de Gobierno dijeron que el trabajo para contener la inflación aún no estaba terminado.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que descendió 1,1% se destacaron las subas de la alemana Adidas +3,2%, la francesa Total +1% y la italiana Eni +0,7%.

En Londres, el FTSE cayó 1,1%, el DAX de Frankfurt bajó 1%, el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid perdieron 0,9%, mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,8%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin