Balotaje: una encuesta de Zuban & Córdoba da ganador a Sergio Massa

Compartí esta noticia !

La consultora Zuban & Córdoba dio a conocer su primer estudio de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y posiciona al ministro de Economía como potencial ganador, pese a que al tomar los niveles de aprobación, en ambos casos los dos candidatos de La Libertad Avanza se imponen: Milei tiene mejor imagen que Massa y Victoria Villarruel, quien lo acompaña en la boleta, tiene mejores respuestas que Agustín Rossi.

El informe de una de las encuestadoras que estuvo más cerca de los resultados en las PASO da como ganador a Sergio Massa al medir entre los dos candidatos, pero con una diferencia más corta que la que consiguió al imponerse en los comicios de octubre.

La diferencia varía entre los dos puntos y medio hasta los tres puntos, algo que queda en el margen de error del estudio. De esta manera, aunque sea por un voto, Massa se impondría en la segunda vuelta y accedería a la Casa Rosada hasta 2027.

Según Zuban Córdoba, si se toma el muestreo aun con los indecisos (4,3%), el actual ministro de Economía se impondría por 2,3% ante la dupla de La Libertad Avanza (LLA) con una alta participación electoral, ya que tan solo 2,5 de las personas que respondieron la encuesta no asistirían.Al llevarlo a solo los votos válidos, este porcentaje se amplía a 3% a favor del candidato oficialista de Unión por la Patria (UP) que también quedaría al borde de alcanzar el 50% necesario para ganar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Mundial 2030 en Argentina: puede jugarse en una provincia y habría más sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin