Billeteras digitales: crecimiento por practicidad, beneficios e inversión

Compartí esta noticia !

Las billeteras virtuales se consolidan como una herramienta indispensable para la gestión de pagos, transferencias e incluso inversiones en Argentina.

La irrupción de las fintech cambió para siempre los hábitos de pago de los argentinos, sobre todo a partir de la pandemia cuando las compras online registraron un fuerte crecimiento y se fueron diversificando las opciones de pagos digitales.

En este contexto, las billeteras virtuales fueron ganando terreno por sobre otras herramientas gracias a la facilidad para operar a través de aplicaciones. Y la decisión de remunerar los saldos de las cuentas terminó por darles el gran impulso durante el año pasado.

Un estudio reciente de Kantar división Insights revela que el uso de estas billeteras creció un 17% en el último año, alcanzando al 75% de los adultos argentinos, equiparándose a las tarjetas de débito en cuanto a popularidad.

Datos:

  • Las billeteras digitales con cuenta remunerada crecieron un 10% en el último año.
  • El 44% de los usuarios elige las billeteras digitales para obtener intereses por su dinero.
  • El uso de tarjetas de crédito para financiar compras está en retroceso.
  • Las tarjetas de débito siguen siendo utilizadas principalmente para evitar el endeudamiento y retirar efectivo.

¿Qué impulsa este crecimiento?

  • Facilidad de uso: Las billeteras virtuales ofrecen una experiencia de usuario sencilla e intuitiva a través de aplicaciones móviles.
  • Beneficios y descuentos: Muchas billeteras digitales ofrecen descuentos y beneficios en comercios, servicios y plataformas online.
  • Cuenta remunerada: La posibilidad de obtener intereses por el saldo disponible en la cuenta se ha convertido en un factor clave de elección para muchos usuarios.
  • Inversión accesible: Las billeteras virtuales permiten realizar inversiones de forma sencilla y sin necesidad de grandes montos de dinero.
Te puede Interesar  La solución tecnológica que llega desde de Uruguay para las chacras argentinas

¿Quiénes son los usuarios más activos?

  • Jóvenes: El segmento de 25 a 34 años es el que más ha impulsado el crecimiento de las billeteras digitales.
  • Interior del país: Los usuarios que residen en el interior del país muestran una mayor adopción de estas herramientas.
  • Niveles medios y bajos: Las billeteras virtuales son especialmente atractivas para este segmento de la población, ya que ofrecen una alternativa accesible a los servicios financieros tradicionales.

¿Cómo impactan las billeteras digitales a las tarjetas de crédito y débito?

  • Tarjetas de crédito: Si bien las tarjetas de crédito mantienen su vigencia, se observa una disminución en su uso para financiar compras, principalmente debido a las altas tasas de interés y la reducción de planes de financiación atractivos.
  • Tarjetas de débito: Las tarjetas de débito siguen siendo percibidas como un medio de pago que permite evitar el endeudamiento, pero la falta de cuotas y beneficios las hace menos atractivas en comparación con las billeteras digitales.

Julieta Dejean, Head de Commerce, CX e Innovación de Kantar división Insights, sostuvo: “En un contexto donde la inflación y la incertidumbre impactan la gestión financiera, y exige a los usuarios readaptarse, buscar estrategias para proteger el poder adquisitivo (perder lo menos posible) y lograr algún ahorro, las billeteras virtuales se posicionan no solo como una opción que simplifica la gestión de pagos y transferencias de dinero, sino como instrumento de inversión de fácil acceso, que juega un rol de aliado para las finanzas personales”.

Por otro lado, en torno de estas tarjetas se da un fenómeno que viene siendo observado en el sector financiero: muchas de ellas se usan sólo para retirar efectivo y no como medio de pago. Su generalización está asociada con las cuentas sueldos, la cuenta universal gratuita y el pago de servicios sociales a través de estos plásticos.

Te puede Interesar  Pierpaolo Barbieri sostuvo que "el futuro es brillante para Argentina si tenemos el norte claro"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin