BOPREAL: el BCRA pudo colocar solo u$s100 millones en la tercera licitación de la Serie 3

Compartí esta noticia !

La autoridad monetaria recibió posturas de 170 empresas, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad. De esta forma, el monto acumulado de esta especie es de u$s892 millones, el 30% del total previsto.

El Banco Central (BCRA) finalizó este jueves la tercera subasta de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), apenas pudo adjudicar u$s100 millones. Se trata del monto más bajo de las tres colocaciones que hizo hasta ahora para el último tramo del título que diseñó para canalizar parte del stock de deuda comercial previo al cambio de gobierno.

La autoridad monetaria recibió posturas de 170 empresas, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad. De esta forma, el monto acumulado de esta especie es de u$s892 millones, el 30% del total previsto. Las próximas semanas habrá nuevas licitaciones hasta completar el monto máximo de u$s3.000 millones.

Los bonos de la Serie 3 están habilitados para su transferencia y negociación en el mercado secundario, devengan intereses a una tasa de 3% N.A. y amortizan en tres cuotas trimestrales, desde noviembre de 2025 hasta mayo de 2026, recordó el BCRA.

Las próximas subastas de la Serie 3 serán abiertas a todos los importadores con deudas por importación de bienes y servicios al 12 de diciembre de 2023, hayan o no inscripto los saldos pendientes de pago en el Padrón de Deudas Comerciales por Importaciones con Proveedores del Exterior (el PADRÓN). En caso de que la demanda por la Serie 3 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, el mecanismo de adjudicación será a prorrata de los montos demandados.

Te puede Interesar  Posadas, más de tres mil familias se beneficiarán con la canalización del Arroyo Itá

El BCRA colocó la totalidad de la Serie 1, por u$s5.000 millones, y de la Serie 2, por u$s2.000 millones.

Por otro lado, alrededor de 5.400 MiPyMEs realizaron pagos de deuda de importaciones por un total de u$s265 millones sin necesidad de suscribir los BOPREAL. Son empresas con deudas por hasta u$s500.000 registradas en el PADRÓN y que podrán saldarla en su totalidad en tres meses.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin