Brian Anthony: “Lo que hicimos fue llevar el Macro al chat del WhatsApp”

Compartí esta noticia !

“Lo que hicimos fue llevar el banco al chat del WhatsApp; es una herramienta que usan más de 18 millones de argentinos, que usan nuestros clientes e incluso los que no están digitalizados”.

Brian Anthony, gerente Bancas Comerciales de Banco Macro, explicó la nueva iniciativa que acerca el servicio y facilita el ingreso a clientes que aún no están incluidos en el universo digital.

“La pandemia aceleró un proceso de digitalización muy grande que luego se amesetó. Y decidimos entonces, en vez de seguir inventando cosas y que la gente se tenga que acostumbrar a las cosas que nosotros inventamos, ir a donde está la gente. En la vida diaria, el whatsapp es una herramienta en común, y nos preguntamos… ¿qué pasa si hacemos un banco en el chat?”, señaló Anthony en una entrevista concedida al diario El Litoral.

Disponible las 24 horas, BancoChat permite acceder a cuentas y realizar transacciones, solicitar tarjetas de crédito, conocer límites y disponibles, hacerse cliente de Banco Macro, abrir una caja de ahorro, pedir una tarjeta o solicitar una cuenta sueldo, consultar el CBU y su Alias, pagar servicios y hacer recargas, obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones, y obtener los comprobantes de pago previsional.

El directivo explicó que se utilizaron “herramientas de desarrollo propio, preexistentes y biometría de seguridad, que convergen para la prestación. El chat tiene un boot atrás que se integra con nuestros sistemas para realizar la transacción”, detalló.

Sobre la recepción de los usuarios a la nueva propuesta, Anthony apuntó que “encontramos dos universos en esta primera etapa. Uno grande de gente que ya era digital con la app y en nuestro home banking, que complementa con BancoChat nuevos servicios. Por ejemplo, averiguar cuál es la sucursal más cercana. Y encontramos hasta un 35 % de nuestros clientes que no utilizan herramientas digitales y están encontrando en BancoChat una forma de digitalizarse para que sea más fácil comunicarse con el banco y hacer transacciones.

Te puede Interesar  Convocan a una nueva jornada antipiratería en Posadas

En evolución

“Vemos muy positiva la primera recepción a esta herramienta, que cada 15 días buscamos mejorar incorporando nuevas funciones. Mi jefe -dijo el directivo- siempre habla de llevar lo mejor de los dos mundos: el digital y el físico. Creemos mucho en la atención personalizada y también en tener una propuesta digital acorde al mundo de hoy”.

Con BancoChat y el resto de las app del Macro, “podés comunicarte 7 días de la semana las 24 horas de cada día, pero si querés tener una atención personalizada -porque a veces se necesita escuchar cada caso- hay una sucursal cerca. La aspiración del banco es estar siempre cerca, y la mesa de atención personalizada y única es parte en la complementación de lo físico y lo digital.

“Podés hacerte cliente del banco, sacar una tarjeta o pedir un préstamo personal. El whatsapp te lleva a un link de una página web. En el futuro la idea es que puedas hacer todo a través del whatsapp”, insistió Anthony.

“Tenemos la posibilidad de hacer transferencias, recargar el celular o la TV prepaga, pagar servicios y consultar saldos. A medida que vayamos avanzando, ofreceremos más servicios y productos, incluso que no tengan que ver con lo bancario, para solucionarle la vida a la gente”.

Anthony apuntó que el desarrollo de BancoChat “es evolutivo. Estamos pensando en mejorar; tenemos mucha información de qué necesitan los clientes, qué operaciones hacen, con lo cual vamos mejorando la interface para que sea cada vez más personalizada, para que cada cliente tenga la mejor oferta digital posible, sumada a la cercanía que propone el Banco Macro”.

Te puede Interesar  ¿Nace la moneda única del Mercosur?

Seguridad operativa

Respecto de las medidas de seguridad ante esta nueva “ventanilla” digital del Banco Macro en los celulares, Anthony advirtió sobre “el fraude en el que entregás tus credenciales para que alguien opere en tu nombre”. Y reseñó que ese riesgo no existe en BancoChat. “Eliminamos contraseñas e incorporamos el sistema de biometría facial que permite identificar al usuario 100 por ciento. Entonces, cuando hay una transacción que requiere un nivel de seguridad, aparece esta solución de biometría”, subrayó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin