Bullrich evaluó que “la mayoría de la gente decidió no concurrir” a la manifestación a Plaza de Mayo

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy que “la mayoría de la gente decidió no concurrir” a la marcha convocada por organizaciones sociales y de izquierda a Plaza de Mayo, por lo que hubo un “número totalmente reducido” de manifestantes y poder el accionar de las fuerzas de seguridad “con el mínimo uso de la fuerza” en la puesta en marcha del protocolo antipiquete.

“La mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha que estaba prevista, porque la media que hemos tenido en general en este tipo de piquetes es de entre 20 mil y 50 mil personas, y hoy el número ha sido totalmente reducido”, sostuvo la ministra en una conferencia de prensa en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina.

Así reivindicó la puesta en vigencia del protocolo antipiquete en la marcha que organizaciones sociales y de izquierda realizaron a Plaza de Mayo, con motivo de un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

La ministra destacó la “actuación correcta de acuerdo a los protocolos de seguridad, con el mínimo uso de la fuerza” de las fuerzas y argumentó que “tanto es así que el único herido es un miembro de la Policía de la ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre el oficial Cristofer Ibarrola lesionado por un “corte superficial en su mentón” durante la convocatoria, según informó más temprano la Policía de la Ciudad.

Bullrich adelantó que su ministerio se encuentra “elaborando una lista exhaustiva de personas, organizaciones, vehículos y beneficiarios de planes sociales en base cientos de imágenes (tomadas por las fuerzas de seguridad) para determinar si cometieron ilícitos o contravenciones para ser derivadas a las dependencias que correspondan”.

Te puede Interesar  Qué tienen en común los fundadores de startups que llegaron a ser unicornios

La ministra evaluó que “hoy hubo libre circulación en todo el país” y expresó que en “el único momento que era inevitable” el corte de calle fue cuando los manifestantes “salieron de la Diagonal (Norte y Sur) hacia la Plaza” porque, dijo, “era imposible que no cruzaran por la calle”.

Luego el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, detalló que las “cinco fuerzas federales” fueron movilizadas hoy para el operativo, informó que se requisaron “700 colectivos” de los cuales “uno fue demorado”, y confirmó “dos detenciones” durante la marcha.

Además, agregó, que se “han identificado seis organizaciones que han participado de la marcha del día de la fecha” y que han “registrado tres mil personas aproximadamente que han participado de esta manifestación”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin