Centennials: prefieren las tarjetas de crédito y tienen buen cumplimiento de pagos

Radiografía actualizada de una de las poblaciones con mayor incidencia actual y futura en la economía y el consumo. Entre los que poseen al menos 1 producto de crédito, el 76% tienen tarjeta de crédito, mientras que un 10% posee tarjeta y préstamos. Tienen deudas promedio por $9700.

Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, realizó un estudio sobre los argentinos nacidos entre 1998 y 2003, también conocidos como la Generación Z, y que tienen entre 18 y 25 años, y representan el 16% de la estructura poblacional argentina, el 49% son mujeres y el 51% hombres.

Dentro de los que tienen un empleo formal, el Top 5 actividades de este grupo etario se compone: por servicios personales (19%), el comercio (17%), servicios de transporte y almacenamiento (12%), actividades administrativas y servicios (8%) y salud humana y servicios sociales (8%).

El 31% de esta generación es titular de al menos un producto de crédito. El 76% solo hace uso de tarjetas de crédito, mientras que un 10% suma préstamos y tarjetas de crédito a sus opciones de financiamiento y otro 10% solo utiliza préstamos.

Dentro del subgrupo que tiene entre 18 y 21 años, el 82% posee tarjeta, un 6% tarjeta y préstamo, un 9% solo préstamo y un 3% otros créditos. Por otro lado, entre aquellos que tienen entre 22 y 25 años, el 74% es titular de una tarjeta, un 11% de tarjeta y préstamo, otro 11% solo préstamos y un 4% otros créditos.

Acerca del perfil de endeudamiento, los centannials tienen deudas promedio por $9.700 mensual, siendo una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos promedio (29%) .

Un dato particular es que en relación al cumplimiento de sus pagos, el 78% no muestran ningún tipo de retraso, siendo los más jóvenes del grupo (entre 18 y 21 años) los que mejor comportamiento presentan, dado que el 82% cumple con sus obligaciones en forma normal.

“La Generación Z es un grupo etario muy particular definido por el gran acceso y manejo de la tecnología. Como usuarios y consumidores exigen inmediatez y experiencias innovadoras. Están transformando y traccionando una nueva forma de ver y gestionar las finanzas personales, el consumo y el acceso a productos de crédito para cumplir todos sus proyectos y sueños. No postergan. Por eso, es importante que las empresas sigan dando pasos en pos de ofrecerles mayor cantidad de productos de crédito y alternativas financieras novedosas. Hay una gran oportunidad para la banca y las fintech para acercar productos, soluciones y oportunidades que impulsen la inclusión financiera de este grupo”, comenta
Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax Argentina.

En lo que hace a la locación geográfica de la generación Z, el 30% vive en el conurbano, el 29% en el centro, el 11% en CABA, el 10% en el Noreste, un 8% en el Noroeste, un 7% en la Patagonia y un 7% en Cuyo. El análisis utilizó datos del Bureau Equifax combinada con información laboral del ANSES.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE