Charla sobre el espectro autista: compromiso y políticas inclusivas en Posadas

Compartí esta noticia !

Este martes, en el SUM del 5to piso de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo una importante charla sobre el espectro autista, dirigida a docentes de Espacios de Primera Infancia (EPI) y padres. El evento contó con la participación del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, y la coordinadora del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, Soledad Acuña.

El jefe comunal resaltó la importancia del trabajo en equipo y expresó: “Queremos destacar lo que estamos haciendo y también recibir información por parte de quienes están permanentemente al frente de las aulas, con los chicos y con sus familias”. Además, hizo hincapié en la relevancia del Centro de Evaluación en la atención de la salud mental de los niños y el compromiso del municipio en este sentido. Agradeció a los agentes municipales por su trabajo en este proyecto de alta demanda y su contribución a una ciudad más inclusiva.

Tartaglino, por su parte, subrayó que Posadas se consolida como “una ciudad inclusiva”gracias a las políticas implementadas por el Municipio. Mencionó el funcionamiento del Centro de Emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la terapia asistida con animales, en la que la perra labradora Piky juega un papel fundamental. También hizo referencia a los talleres Integrarte y otras actividades destinadas a educadores para enriquecer experiencias y proporcionar mejores oportunidades a los alumnos. La doctora expresó el deseo de compartir “el amor por una ciudad inclusiva”.

Por su parte, la coordinadora del Centro Municipal de Evaluación ADOS 2, Soledad Acuña, destacó el compromiso del equipo en la realización de estas tareas y afirmó que su principal objetivo es “poder crecer y llegar a todas las familias que realmente lo necesitan”. Además, resaltó que la charla se centró en el espectro autista y en la importancia de proporcionar información sobre el trabajo realizado, independientemente de la evaluación.

Te puede Interesar  La Aduana recaudó más de $23 millones en su sexta subasta del año

Centro Municipal de Evaluación ADOS 2

El Centro Municipal de Evaluación ADOS 2 se encuentra ubicado en el CAV de las avenidas Urquiza y San Martín, este centro opera de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 hs, con el fin de facilitar diagnósticos tempranos y proporcionar intervenciones oportunas.

Para obtener más información y realizar consultas, se invita a la comunidad a comunicarse al número 376-4327540 o vía correo electrónico a centrodeevaluacionados2@gmail.com.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin