China congeló el último tramo de USD6500 millones del swap

Compartí esta noticia !

El último tramo de intercambio entre los bancos centrales de Argentina y China, quedará en suspenso hasta que se restablezcan las relaciones entre ambos países.

China congeló el último tramo del swap por 6500 millones de dólares, que en octubre había acordado con Alberto Fernández. El swap se había ampliado en ese monto, después de una reunión bilateral entre el ex presidente Fernández y Xi Jinping en Beijing, donde también se había reafirmado la continuidad del trabajo conjunto en la Franja y la Ruta de la Seda.

La información publicada por REDD Intelligence, corroborada por BAE Negocios, señalaba que China ya había dejado en stand by la extensión del canje cuando Javier Milei accedió al balotaje en octubre pasado.

Sebastián Lacunza, en REDD explicaba, “Posteriormente, cuando Milei fue elegido presidente en la segunda vuelta, el 19 de noviembre, el gobierno de Xi decidió suspender el acuerdo hasta establecer negociaciones con Milei”.

Desde el gobierno saliente, confirmaron que las autoridades chinas congelaron el swap a fin de “evaluar cómo iba a ser la relación” en caso de que Milei ganara las elecciones.

El financiamiento chino estaba destinado a cancelar vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con el gobierno de Javier Milei, para el último pago al FMI se recurrió al financiamiento de la CAF por unos 913 millones de dólares.

Fuente: Bae Negocios

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Hoy abre la inscripción para 640 casas en Itaembé Guazú del Procrear: valen hasta $2,5 millones y hay que ganar más de $38.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin