Papel Misionero recibió el Premio a la Sostenibilidad Empresaria 2023

Otorgado por el Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr), este reconocimiento distingue a las empresas por su orientación a la sustentabilidad y el cuidado del Medio Ambiente.

Compartí esta noticia !

 Papel Misionero, una empresa de Grupo Arcor, fue distinguida con el Premio a la Excelencia en Sustentabilidad otorgado por el Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr). Este galardón reconoce a personas y organizaciones que se han destacado por su constante búsqueda de la sostenibilidad en la gestión forestal e industrial.

Entre los logros alcanzados por Papel Misionero, que contribuyeron a la obtención de este reconocimiento, se destacan la certificación ISO 14.064 del inventario de Carbono con un balance positivo de carbono de 10.161 toneladas de CO2e para el año 2022; la emisión de 350.000 bonos de carbono en el mercado regulado (MDL) por su proyecto de caldera de Biomasa y su proyecto de conservación de biodiversidad en 16.000 hectáreas de Alto Valor de Conservación, que comprenden áreas de Reserva natural y plantaciones forestales a través del Programa Paisaje Productivo Protegido de la Fundación ProYungas.

Además, toda la madera utilizada por Papel Misionero se encuentra certificada dentro de un esquema de Manejo Forestal Sustentable bajo el Programa de Aval de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) con cadena de custodia. A su vez, desde principios de este año la compañía dejó de utilizar el tall oil en la generación de energía, el cual se está exportando para su uso en la industria cosmética.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento para Papel Misionero que nos motiva a seguir construyendo el camino de la innovación y el desarrollo, fortaleciendo la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor y fomentando el vínculo con las comunidades con las que interactuamos” expresó Guillermo Muller, Gerente General División Packaging de Grupo Arcor.

Te puede Interesar  Empleo privado formal: Misiones terminó el 2022 con el mejor diciembre desde 2009

Además del complejo industrial ubicado en Puerto Leoni dedicado a la producción de papeles Sack Kraft, Kraft Liner Board y bolsas industriales, Papel Misionero posee 22.000 hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación. También dispone de un vivero forestal, en el cual se producen plantines de especies exóticas y más de 30 especies nativas. A su vez, la empresa posee una caldera de biomasa que se alimenta de derivados de la foresto industria para la generación de energía renovable.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin