Fotos gentileza Lucas Ramirez.

Entrevista a Closs: “Muchos proyectos invictos perdieron y en Misiones se dio un espaldarazo al Gobernador”

Compartí esta noticia !

“La Renovación ha salido fortalecida”, aseguró el candidato a senador Maurice Closs, como primer balance de las elecciones primarias del domingo.

En diálogo con Economis, Closs señaló que de cara a octubre, “tenemos que ser cuidadosos de buscar los mejores nombres y los mejores hombres y también en la corrección en la tarea proselitista”.

“Los resultados son muy buenos. Fue un triunfo holgado, por casi trece puntos de diferencia. Hay que leer a los resultados en el marco en el que se dieron. Diez gobernadores perdieron en su territorio. Acá tuvimos un espaldarazo al gobernador Hugo Passalacqua. Muchos proyectos que venían invictos, han perdido, incluso en zonas sorpresivas”, analizó Closs.

Para el actual diputado nacional, en las elecciones de medio término “se puede dar el voto de confianza al Presidente”.

Pero ese mismo marco, sostuvo, valora más el triunfo de la Renovación.  “Pudimos explicar la posición misionera, por arriba de la grieta y con una oposición moderada, tuvimos un muy buen resultado”.

Closs anticipó que de cara a octubre puede haber variaciones positivas, ya que “entran a la cancha los actores provinciales y municipales”.

“Espero que nos permita corregir en algunos pueblos, porque como dice el refrán, yacaré que se duerme vira cartera. Algunos no estuvieron tan avispados como tendrían que estar”, reconoció.

“Ahora, con el cuero propio, arriesgan o ponen más empeño”, completó.

Pero al mismo tiempo, advirtió que “ellos también van a jugar”. Calificó a Cambiemos como “un espacio político que utiliza herramientas profesionales, de los nuevos tiempos de la política”.

Por eso, Closs advierte que la Renovación debe conjugar la militancia cara a cara con nuevas herramientas. “Nosotros debemos usar ambas cosas: A la militancia que nos caracteriza, de andar, andar y andar, que tiene que ver con el resultado en el interior de la provincia, agregarle las nuevas herramientas y metodologías para intentar aprovechar el dato que nos ha dado esta PASO. Buscar los segmentos, las zonas geográficas para recuperar votos”.

Te puede Interesar  Las Ligas Agrarias, la organización campesina diezmada por la dictadura militar

Closs se mostró sorprendido por algunos resultados en el país, como La Pampa o Entre Ríos. Pero atribuyó los resultados negativos para los gobernadores, al apogeo de la Pampa Húmeda, que recibió los beneficios de la quita de retenciones y una súbita suba del dólar en las últimas semanas.

“En Misiones tenemos por sobre todo una fortaleza que le da empoderamiento al Gobernador. Es una de las mejores elecciones que hacen los gobernadores no alineados a Cambiemos. Dar gobernabilidad sin ser parte del esquema y competir con la lista y el sello del Gobierno nacional, termina en un resultado muy bueno. Eso permite llegar diciendo “fui respetuoso y sin agresiones, y ganamos”. No hay duda alguna que brinda un esquema de fortaleza”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin