Comenzaron las obras de la ciclovía entre Iguazú y las Cataratas

Compartí esta noticia !

En un hito para la ciudad, comenzaron las obras para la ciclovía que unirá la ciudad de Puerto Iguazú con el acceso a las Cataratas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Claudio Raúl Filippa  recorrieron ayer el inicio de las obras de la ciclovía en el kilómetro 5, un proyecto que promete traer nuevos horizontes y una mayor conexión con la naturaleza.

El Gobernador compartió su entusiasmo al declarar: “Esta obra es de suma importancia, ya que no solo se trata de una vía para ciclistas, sino de un nuevo destino que nos permitirá interactuar de forma directa con la belleza natural que nos rodea. Será una obra integradora que fomentará la convivencia entre turistas y lugareños”.

La ciclovía tendrá una longitud de aproximadamente de 13 kilómetros, siguiendo la línea de media tensión y ubicada a un lado de la ruta nacional 12. Inicia bajo el nombre de Circuito Aeróbico y Ciclovía Ñepyrú Jeguatá-Iguazú.

En tanto, el intendente Claudio Filippa señaló que “va a ser el punto de partida de muchas actividades del ciclismo, además contará con tramos donde puedan ingresar la ambulancia, ojalá pueda terminarse antes del año, vamos a tener muchas personas respirando aire puro, viviendo la naturaleza”. 

Este proyecto tan esperado es financiado por el Gobierno nacional y será ejecutado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Acompañaron además el intendente del Parque Nacional Iguazú Claudio Sacramento.

El desarrollo de la ciclovía y el circuito aeróbico está programado para un plazo de 12 meses, con una infraestructura enriquecerá la comunidad y brindará oportunidades para explorar y disfrutar del hermoso entorno natural.

Te puede Interesar  Aula invertida: “Creemos que los chicos deben recibir lo suficiente como para no querer irse de la escuela”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin