“Cómo conseguir trabajo hoy”

A muchos nos enseñaron a trabajar, pero no a buscar trabajo.
 
Desde el inicio de esta crisis, estamos viviendo una “tormenta” en muchos ámbitos y por supuesto también en el laboral.
 
Pero esta tormenta no se debe solamente a la coyuntura actual de nuestro país; es estructural como consecuencia de muchos otros factores y también hay problemas para encontrar un trabajo en muchos otros países del mundo.
 
El panorama actual nos lleva seguramente a pensar que hoy no hay trabajo, que la crisis se los llevó todos y puede verse mucha gente estás cansada de buscarlo sin resultados, lo cual por supuesto lleva al desánimo.
 
Sé lo que se siente en estas circunstancias, en esta columna compartiré sugerencias y estrategias para que se puedan lograr mejores resultados a la hora de buscar un trabajo.
 
Voy contar lo que nadie enseña, ni en las casas, ni en la escuela, ni en la universidad ni en ninguno de los institutos terciaros por los que tal vez hayan pasado.
 
¿O acaso en el último curso de la facultad o del instituto donde estudiaste había una materia que se llamaba: “Cómo buscar un trabajo en tu profesión”?
Estoy seguro que no, porque esta materia lamentablemente no se enseña.
 
Una cosa es saber hacer un trabajo y otra diferente saber buscar un trabajo.
Buscar trabajo es una actividad que a la mayoría de las personas no les gusta o por lo menos les hace sentir incómodos. 
 
Algunos llevan meses buscándolo y piensan que la situación económica y laboral actual no facilita las cosas.
 
Para encontrar el trabajo que buscás hoy más que nunca, hay que destacarse como persona y como profesional, esto te va a permitir tener más opciones de conseguir uno, especialmente el trabajo que vos querés.
 
Aunque te suene raro lo que te voy a decir, ahora es el mejor momento para ponerte a buscarlo.
 
Lo importante en la vida, es empezar, porque eso te va a dar energía y motivación para seguir buscando ese trabajo y no esperar a que llegue el momento perfecto, cuando las cosas estén bien, cuando estés más motivado, etc, etc, etc.
 
Tenés que empezar ahora, estés motivado o no, sea un buen momento o no, sea fácil o difícil.
 
“Cuando soplan vientos de crisis, la mayoría de la gente corre a refugiarse, sólo unos pocos construyen molinos de viento y logran resultados”.
 
Buda decía que hay 2 errores que podemos cometer en la vida:

  • Abandonar sin recorrer todo el camino.
  • No dar el primer paso y empezar.

 
En la búsqueda de trabajo ocurre exactamente lo mismo, es un gran error no hacer todo lo que hay que hacer para encontrar trabajo, pero es mucho más difícil si no empezás a buscarlo ahora mismo.
 
Mi invitación es que hoy mismo entres en acción, pero te advierto, no alcanza con que envíes o lleves CV a todos lados, eso no sirve, te lo digo por experiencia, por lo que he visto y veo en estos últimos años en la consultora y en las empresas que asesoro.
 
En los próximos artículos te voy a dar las sugerencias para que puedas conseguir lo que buscás.
 

Mario Sanguinetti4 Posts

Más de 20 años asesorando empresas y formando a sus colaboradores en Experiencia de Cliente, Trabajo en equipo y Liderazgo, Comunicación y oratoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password