Con una nueva suba en agosto, la industria misionera ya creó 1.764 empleos en el año

Compartí esta noticia !

En agosto de 2023, de acuerdo con datos brindados por AFIP, se registraron 25.233 empleos formales en la industria misionera. Se trata del tercer mayor volumen de empleo industrial de la historia misionera. En relación al mes previo, el empleo creció 0,6%, equivalente a unos 150 nuevos empleos logrados en agosto. Pero el sendero alcista lleva ocho meses en 2023: entre enero y agosto, Misiones creó 1.764 empleos industriales. 

En términos interanuales el empleo industrial también mostró alzas y, de ese modo, Misiones acumula 41 meses consecutivos de incrementos interanuales en el empleo  industrial.  

En la región, Misiones no sólo consolida su posición de líder regional en empleo industrial, sino que además lo profundiza: el 50,1% del empleo industrial del NEA corresponde a Misiones, con varios cuerpos de ventaja sobre el resto de las provincias de la región: tiene 10.600 empleos industriales más que Corrientes; quince mil más que Chaco y  veintidós mil más que Formosa. Además, en el Norte Grande, Misiones se sostiene como la provincia con el segundo mayor volumen de empleo industrial participando del 19,1% del total, quedando solo debajo de Tucumán (21,7%). 

El posicionamiento misionero en el plano nacional también se sostiene: Misiones es la  provincia con el octavo mayor volumen de trabajadores formales industriales, ubicándose solamente por debajo de los históricos cinco grandes distritos (Buenos  Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza) y de Entre Ríos y Tucumán, dos provincias  que tiene también, históricamente, una alta base industrial. 

El perfil del empleo industrial misionero 

La estructura histórica del empleo industrial misionero tiene un fuerte predominio en dos  sectores: la elaboración de productos alimenticios (con fuerza de té y yerba mate) y el  de elaboración de productos de madera. Entre ambos, concentran el 69% del empleo  industrial misionero: 39% corresponde a alimentos y 30% a madera. En el primer caso, el empleo disminuyó mensualmente 0,4%, pero se incrementó 0,4% en el segundo. 

Te puede Interesar  Apagón general: Misiones fue la primera provincia en recuperar el servicio eléctrico

Entre los sectores de mejor desempeño mensual, se destaca la Elaboración de  productos farmacéuticos (+8,7%), Fabricación de maquinaria (+2,8%), Fabricación de  Muebles (+2,6%) y Elaboración de productos de cuero y calzado (+1,6%).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin