Convenio de Capital Humano y Fundación CONIN para desarrollar “planes y proyectos” contra el hambre

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Capital Humano firmó hoy un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), con el fin de “desarrollar proyectos y programas de acción” relacionados con el Plan Argentina contra el Hambre.

La cartera a cargo de Sandra Pettovello firmó el convenio con la fundación, que posee “más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1.500 instituciones que brindan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo”, según informó Capital Humano en un comunicado.

El objetivo, se explicó, es “desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del Plan Argentina contra el hambre”.

Este plan se apoya en “el fortalecimiento de las acciones” que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional e implica “la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos”.

“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo Abel Albino, presidente de la fundación, tras firmar el acuerdo.

La Fundación CONIN es un organismo sin fines de lucro dedicado a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y funciona en Argentina desde el año 1993.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Passalacqua destacó la cercanía y sensibilidad de Carlos Arce al presentarlo como candidato a Vicegobernador de la Renovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin