Descubren más de 12 toneladas de caños de cobre entre elementos para reciclaje

Al inspeccionar un camión que circulaba desde Misiones hacia Buenos Aires, los uniformados secuestraron el metal en cercanías al ingreso a la localidad de Tapebicuá.

Compartí esta noticia !

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, cuando se encontraban abocados a materializar actividades de prevención vial y control vehicular a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14.

Del control efectuado sobre la carga del rodado, procedente de la localidad misionera de Candelaria, con destino final el partido bonaerense de Hurlingham, los gendarmes constataron elementos de aluminio destinados para reciclaje, observando grandes bultos envueltos en nylon negro, los cuales no correspondían con la carga declarada.

Tal situación motivó la requisa del cargamento en presencia de testigos, detectando 176 cajas de cartón y nueve bobinas que contenían caños de cobre de refrigeración, como así también 285 láminas del mismo material, de origen brasilero que no contaban con el aval aduanero correspondiente que justifique su legal ingreso al país.

Personal de AFIP-DGA confirmó un peso total de la mercadería de 12.160 kilos, valuada en 35.105.920 pesos argentinos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el decomiso del vehículo y del cargamento en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, entre otros elementos de interés, mientras que el conductor quedó detenido en carácter de comunicado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Marihuana incautada en Paraje Cuatro Bocas arrojó un total de 4.450 kilogramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin