Desplazaron a Ramiro Marra de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura

Compartí esta noticia !

El presidente de la Nación, Javier Milei le comunicó la decisión en una reunión que mantuvieron en Olivos.

Aún no transcurrió una semana del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y el bloque de La Libertad Avanza (LLA) sorprendió con un cambio en la conducción del espacio.

De esta manera, el ex candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra ya no será el presidente de la bancada. Lo sucederá María del Pilar Ramírez, una legisladora que responde a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La movida que trascendió en las últimas horas fue oficializada este jueves con una nota enviada por el bloque libertario a la vicejefa de Gobierno porteño y titular de la Legislatura, Clara Muzzio.

Fue el propio Javier Milei quien recibió el miércoles en la Quinta de Olivos a Marra para comunicarle la decisión. El cambio de mando sorprende debido a que el legislador es uno de los referentes de LLA, uno de los férreos defensores del Gobierno tanto en medios como en redes sociales y acompaña al jefe de Estado desde sus primeros pasos en la política. De hecho fue electo en 2021, en la misma elección en la que el líder libertario fue elegido diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2023, Marra fue uno de los principales acompañantes de Milei en la campaña aunque su candidatura a jefe de gobierno no obtuvo el resultado esperado y finalizó tercero con el 14% de los votos, muy lejos del vencedor Jorge Macri. Es por ello que varios de los integrantes del bloque consideraron que era el momento de un recambio y lo desplazaron de la presidencia con el aval de Karina Milei.

Te puede Interesar  Fomentar los oficios, un espacio de inclusión social y capacitación

María del Pilar Ramirez será la nueva presidenta de la bancada libertaria y llega al cargo con el respaldo de la secretaria General de la Presidencia. Previa a ser electa legisladora, fue gerente de marketing en Aerolíneas Argentinas y coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia. 

“Mi compromiso como legisladora de La Libertad Avanza en estos cuatro años que tenemos por delante es trabajar en conjunto con el gobierno de CABA y de la Nación por una ciudad más eficiente, autónoma, sustentable y feliz”, publicó Ramírez en uno de sus últimos mensajes en redes, el día de la apertura de sesiones. Para ese objetivo, ahora ocupará uno de los principales cargos de la Legislatura.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin