Macri pidió “trato preferencial” para Passalacqua y lo acompaña en la gira por Rusia

El presidente Mauricio Macri sorprendió ayer a sus ministros en la reunión de Gabinete al hacer un pedido especial para que “le atiendan los reclamos” a un grupo de 10 gobernadores que apoyaron al gobierno en la polémica reforma previsional sancionada en diciembre, publicó el diario Clarín.
Según consigna el matutino en su edición de hoy, Macri le pidió a Rogelio Frigerio en la reunión de gabinete de ayer que leyera uno a uno el listado con los 10 mandatarios provinciales.
“Casi a modo de ranking, y con el aval del Presidente, el ministro del Interior destacó a Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego)”, publicó Clarín.
También citó a Frigerio con una frase que supuestamente dijo en la reunión: “Si ellos los llaman, atiendan el teléfono”.
 
“El aliado número uno”
El orden en el que los mencionó la nota de Clarin no sería aleatorio ni casual. En una infografía donde repasa datos de cada uno de estos mandatarios, dice sobre el gobernador de Misiones. “Desde el primer día, Macri lo considera el aliado número uno”.
Es, por lo menos un gesto simbólico, ante la postura misionera de “gobernabilidad con gobernabilidad se paga”. Por lo pronto, Passalacqua integrará nuevamente la comitiva presidencial que hará una gira por Davos y Rusia. El misionero se unirá en el territorio de Vladimir Putin. 
Passalacqua había sido uno de los tres mandatarios que “puso la cara” en la conferencia de prensa tras la firma del Pacto Fiscal. Los otros dos fueron Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Gerardo Morales (Jujuy). El misionero fue el único que no habló y rechazó con mucha elegancia el ofrecimiento que le hizo Morales, cuando le dijo: “¿Querés decir algo, Hugo?”
El mandatario misionero siempre explicó la estrategia de Misiones en su apoyo al Gobierno Nacional en leyes. “Gobernabilidad, con gobernabilidad se paga”.
Si es asi, probablemente Misiones tenga un crédito con Nación por cobrar, ya que sus legisladores apoyaron leyes muy antipáticas como el pago a los fondos buitres o más acá en el tiempo, la reforma previsional. Según Clarín, ayer Macri le dijo a sus ministros que empiecen a saldar esa deuda con la provincia.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password