Deuda: Economía colocó casi $4,9 billones

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Economía colocó dos títulos en pesos, uno con vencimiento en el 2026 y otro en el 2027, ajustados por CER (inflación) por los que obtuvo casi $ 4,9 billones, con los que no solo pagará 1,9 billones que vencen próximamente, sino que obtuvo casi la totalidad de lo que debe pagar durante febrero.

El interés inversor quedó reflejado en las 1.405 ofertas recibidas que sumaron $ 4,9 billones en valor nominal, de los cuales se tomaron 3,9 billones, lo que representó un valor efectivo cercano a los $ 4,9 billones de pesos

En el bono con vencimiento el 30 de junio del 2026 concentró poco más de $ 1,8 billones, y dio una tasa negativa en relación a la inflación de 3,48%, mientras que el segundo título a pagarse en la misma fecha, pero del 2027, tuvo una colocación por $ 3 billones, y un rendimiento negativo de 3,47%.

Desde el Ministerio de Economía destacaron: “Esta operación permite continuar con el proceso de saneamiento de la hoja de balance del BCRA, la reducción del overhang (excedente) monetario y la mejora de la carga financiera de la deuda del Tesoro”.

El equilibrio fiscal financiero del Tesoro Nacional “elimina la necesidad de tomar nueva deuda. Por esta razón, el financiamiento obtenido por encima de los vencimientos será utilizado para recomprar el bono soberano AL35 en cartera del BCRA por aproximadamente el 30% de la base monetaria”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Dado que la demanda del mercado se concentró en los títulos 2026 (TZX26) y 2027 (TZX27) “y siendo esto consistente con nuestro objetivo de estirar el perfil de vencimientos, se decidió adjudicar la totalidad de la subasta en estos instrumentos”, quedando sin colocaciones una Letra a descuento que vencía el 20 de mayo de este año y que formaba parte de la oferta.

Te puede Interesar  El BCRA compró en la semana más 160 millones de dólares

El analista financiero Fernando Marrul destacó a través de la red social X que “el Dólar Blue hoy está en el menor valor “real” en 4 años, minimo valor desde Covid 2020”, al tiempo que los bonos cotizan “en máximos de 4 años, ya cerca del debut de (Martín) Guzmán en septiembre 2020”.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), el Tesoro debe enfrentar pagos por $ 5,1 billones entre el 20 y el 28 de febrero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin