El ajuste le llegará a Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández

Compartí esta noticia !

El gobierno aplicará la motosierra a los expresidentes CFK, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Milei cree que gastan demasiado en la custodia.

Javier Milei va a aplicar su plan motosierra a los ex presidentes de la nación. Y es que por estas horas, el Gobierno está analizando el recorte de la custodia presidencial de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En los hechos, en los próximos días el Gobierno emitirá una resolución ministerial a través de la que reglamentará y ordenará la cantidad de agentes que tienen asignados Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Mauricio Macri a cargo de la seguridad de los exmandatarios. Como para Javier Milei el gasto en ese concepto es “excesivo”, van a hacer un ajuste en ese sentido.

En ese sentido, el Gobierno revisará el número de efectivos que tiene cada exjefe de Estado, la cantidad de autos asignados, y una particular atención en los viáticos que se le asignan a los agentes que cuidan a Alberto Fernández en el exterior, específicamente en España.Motosierra a los custodios

De los tres ex presidentes, CFK, Macri y Alberto, quien tiene más agentes de seguridad es la ex vicepresidenta Cristina Kirchner; lo sigue Mauricio Macri y por último, Alberto Fernández.

Según consignó el periodista de TN, Bruno Yacono, los recortes en la cantidad de efectivos se darán en los próximos días y que se va a analizar “caso por caso”.

Por ejemplo, CFK tiene 120 agentes de la Policía Federal asignados a su custodia. El número es mayor debido al operativo especial que se montó tras el intento de magnicidio en contra de la ex vice, el 1 de septiembre de 2022 en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Te puede Interesar  Sin nombrarlo, el Papa Francisco cargó contra Milei y advirtió sobre los "payasos del mesianismo"

Otro de los casos es el de Mauricio Macri, en el que los custodios son 30 en total.

Por último, en el caso de Alberto Fernández, el expresidente tiene 12 agente s de custodia, de los que nueve están en la Argentina y tres en España.Cuánto cuestan los custodios de CFK, Macri y Alberto

En el caso de Cristina Kirchner, cada mes, el Estado destina aproximadamente $156 millones al pago de salarios de los agentes de CFK, a los que además se le deben sumar los viáticos de $20.000 diarios que se abonan a aquellos asignados a El Calafate y Río Gallegos.

Además, el Ministerio de Seguridad también paga todos los gastos de los 20 autos en los que se mueve la custodia de la expresidenta.

Respecto a los custodios del expresidente Alberto Fernández, por el pago de los salarios de 12 efectivos se destinan mensualmente unos $15 millones. Alberto tiene 12 agentes de custodia, de los que nueve están en la Argentina y tres en España. A estos tres custodios se les paga a cada uno, un viático diario de U$S300, es decir, U$S900 por cada jornada, que si se multiplican por 30 días da una cuenta de U$S27.000 mensuales solo en este concepto.

Por último, respecto de los custodios de Mauricio Macri, son 30 y cobran un salario de aproximadamente unos $39 millones, además de los viáticos de $20.000 diarios para aquellos que estén asignados a tareas en Villa La Angostura.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin