El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario con una triple presentación en el Teatro Lírico

Compartí esta noticia !

Coincidiendo con el fin de semana largo, Ballet Clásico del Parque del Conocimiento anuncia su “Gala 18º aniversario” en el Teatro Lírico. En el evento se presentarán “Danzas Sagradas y Profanas”, la Suite “Paquita” y se producirá el estreno de “Celebration”. Las funciones serán los días viernes 13 y sábado 14 a las 20:30 hs, y el domingo 15 a las 19:30. Ingreso gratuito y por orden de llegada.

En un nuevo aniversario, el Ballet Clásico del Parque presentará durante tres días consecutivos las piezas de “Danzas Sagradas y Profanas”, la Suite “Paquita” (obra originalmente creada por Joseph Mazilier con música de Édouard Delvedez, que transporta a la España del siglo XIX durante la invasión napoleónica) y el estreno de “Celebration”, una coreografía neoclásica única con música asiática compuesta especialmente para celebrar los dieciocho años de la compañía.

 “Danzas Sagradas y Profanas”, que marcó el debut de la compañía en 2005,es un ballet con distintos diseños en el espacio escénico creado por la magister Laura de Aira, con música de Claude Debussy. La Suite “Paquita” narra la historia de una joven de alta alcurnia separada de su familia desde temprana edad debido a un secuestro, y su romance con un apuesto oficial francés al que salva de la muerte. Este ballet ofrece un gran virtuosismo técnico destinado al lucimiento de los artistas.


Por último, “Celebration” es una obra versátil y ecléctica de corte neoclásico en la que los bailarines despliegan todo su talento técnico y artístico. Acompañada por música asiática, esta propuesta moderna está en sintonía con los mejores teatros de Europa.

Un poco de historia

Te puede Interesar  Paro total: Colectivos, escuelas, bancos entre los servicios que acatarán la medida

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento fue fundado en enero de 2005 por el entonces Gobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, quien encomendó la labor a la maestra   Laura de Aira. Durante ese año funcionó bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y en octubre del 2007 pasó a pertenecer a la estructura del Parque del Conocimiento, donde funciona hasta la fecha.

Actualmente está compuesto por 32 bailarines de todo Sudamérica, quienes ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico, perfeccionándose técnicamente con los Maestros Miguel Álvarez y Mario Silva, bajo la coordinación general de Martha Laclau, con la dirección general de José María Vázquez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin