El Banco Nación llega a los rincones de la Patria  a los que ningún otro banco llega

Compartí esta noticia !

En la lluviosa y fría mañana de este jueves 16 de mayo, las instalaciones de la Biblioteca Popular Puerto Azara albergaron una actividad promovida por la sucursal Apóstoles del Banco Nación, de la cual participaron socios y socias de la Biblioteca y vecinos del fronterizo paraje rural misionero.

La jornada consistió en una charla enmarcada dentro del concepto de “educación financiera”, a través de la cual, dos capacitadores del BNA Apóstoles, explicaron aspectos relacionados a distintos mecanismos del banco, focalizando especialmente en el funcionamiento de BN+, una aplicación con múltiples operaciones, beneficios y facilidades. 

Además, las personas asistentes pudieron realizar consultar y solicitar asesoramiento sobre diversas cuestiones que hacen a la bancarización y la optimización de las economías familiares.

La capacitación estuvo a cargo de José Matías Zembrzyky y Martín Rodríguez, ambos trabajadores de la sucursal Apóstoles.

Espacio comunitario

El paraje rural Puerto Azara se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad de Apóstoles y a 10 kilómetros del núcleo urbano de Azara, municipio al cual pertenece. Se trata de un poblado fronterizo, recostado contra los márgenes del río Uruguay. El ingreso al paraje se realiza por un acceso terrado de unos 10 kilómetros. El pueblo no cuenta con transporte público.

“Actualmente somos cerca de 90 familias, en su mayoría dedicadas a los trabajos rurales, en los yerbales, la forestación, la pesca y la agricultura familiar de subsistencia” contó María Alvez, vicepresidenta de la Asociación Biblioteca Popular Puerto Azara, organización que abrió las puertas de su espacio comunitario en marzo de 2018,y que actualmente brinda en su sede, servicios de acceso a libros y material didáctico, acceso a internet, clases de apoyo escolar y espacio abierto para talleres, charlas y reuniones.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad: “Se debe hacer justicia con Misiones”

“Nos sentimos muy agradecidos por esta capacitación que nos brindó el Banco Nación, ya que resulta fundamental para todas las familias y pequeños productores de Puerto Azara, conocer herramientas digitales y programas bancarios que nos ayuden a optimizar recursos, ya que estamos a más de 45 kilómetros de la sucursal bancaria” añadió  María Alvez, quien además subrayó la importancia de “contar con una institución como el Banco Nación, que es patrimonio de todos los argentinos y que llega a rincones de la Patria a los que otros bancos no llegan, como es nuestro pueblo”.

Por su parte, el presidente de la Biblioteca Popular Puerto Azara, remarcó que “resulta importante valorar la función social de un banco que hoy está siendo atacado y puesto en riesgo por un gobierno nacional que busca debilitarlo para poder privatizarlo y así dejar al pueblo argentino, a los colonos, a los comerciantes, a las cooperativas y a todo el sector productivo, sin una herramienta fundamental”.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin