El consumo no se reactiva: caída de 14,5 por ciento en marzo

Compartí esta noticia !

Las ventas a precios corrientes para marzo de 2019 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 51.119,1 millones de pesos, lo que representa un aumento de 14,6% respecto al mes anterior y un aumento de 39,9% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante marzo de 2019, sumaron un total de 24.673,1 millones de pesos, lo que representa un aumento de 9,5% respecto al mes anterior y una caída del 14,5% respecto a marzo de 2018.
En Misiones las ventas en supermercados crecieron 39,2 por ciento, contra marzo del año pasado, cuando la inflación interanual fue de 54,7, es decir que el consumo arrastra una caída de 15,5 por ciento.
Solo la carne superó la inflación promedio, con un aumento en las ventas de 70,5 por ciento.
El resto de los productos de la canasta básica, perdieron con la inflación: la venta de bebidas creció 28,3% interanual, los productos de almacén, 40,2%, la panadería, 31,9%. La venta de lácteos aumentó 42,7% y la de frutas 30,1%.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cavallo propone un desdoblamiento cambiario

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin