Denuncias de abuso: el cura Rajimón se apartó y designaron a una nueva rectora en el Roque González

No nos callamos más”, decía una de las pancartas que exhibían las jóvenes que revolucionaron la comunidad educativa misionera al denunciar abuso y acoso sexual en el colegio Roque González de Santa Cruz, uno de los más tradicionales y conservadores de Posadas. El grito silencioso, diez días después, terminó en la salida del rector, el sacerdote Juan Rajimón, a quien las estudiantes apuntaban como quien no les daba las respuestas necesarias. 

El cura, uno de los históricos de la capital misionera y que tiene en su foto de perfil un saludo con el Papa Francisco, ya había estado en el ojo de la tormenta cuando fue a bendecir una fiesta multitudinaria que rompió todos los protocolos sanitarios que impuso la pandemia. Esa vez, no hace tanto, el sacerdote eludió las críticas. Ahora “las pibas” fueron más fuertes. 

Desde que las denuncias de acoso y abuso por parte de un grupo de varones de segundo año, comenzaron a traspasar los muros del Roque González, Rajimón mantuvo la tesitura de minimizar el reclamo y esperar que la tormenta pase. La presión, sin embargo, esta vez no fue en declive, sino al revés. Se vio obligado a pedir licencia y en su lugar designaron a Gabriela Stefania Kagerer, una matemática de 33 años, egresada de la Universidad Nacional de Misiones y que reivindica el feminismo. Todo un dato.  

No es la única derivación del escándalo educativo. Un ciudadano pidió iniciar un jury contra el juez de Menores, César Jiménez por falta de cumplimiento de los deberes correspondientes  a su cargo”. El ciudadano lo acusa de omisión y retardo en “la toma de  decisiones y sanciones” para la reeducación de quienes ejercen violencia. Como es de forma, el planteo debe ser analizado por el Jurado de Enjuiciamiento, que abrirá o no el proceso. En paralelo hay una recusación que debe ser resuelta ahora por la Cámara de Apelaciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password