El Gobierno de Misiones entregó ambulancias, vehículos utilitarios para el fortalecimiento de la red de traslados de mediana complejidad

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de reforzar la red de traslados de mediana complejidad el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregó ambulancias, vehículos utilitarios , equipamientos y kit de cunas a diferentes municipios de la Provincia para la atención primaria de la salud. El acto tuvo lugar en la plazoleta de la Cascada de la Costanera y contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

De este modo la provincia sumará un total de 10 ambulancias Citroën Berlingo, para los municipios de Fachinal – Mártires- San Martín- Caa Yarí- Santa María- Colonia Alberdi- Campo Viera- Los Helechos- Mojón Grande y Colonia Victoria. Por otra parte, también se hizo la entrega de cuatro camionetas Toyota Hilux a las localidades de Puerto Libertad- Panambi- Caraguatay y Pozo Azul, que forman parte del Plan Nacional de reconstrucción del Sistema de Salud.

“Fue una acción inteligente por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que tuvo en cuenta las calles terradas de las zonas rurales”, explicó el mandatario Provincial. “Es una inversión sinérgica, donde el Gobierno Provincial ayuda y acompaña, al igual que el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las características de cada realidad”, agregó.

Estas unidades móviles se suman a las ya entregadas semanas atrás por el Gobernador que, en esa ocasión, entregó ambulancias de alta complejidad para centros de alta complejidad. En esta oportunidad, se trataron de unidades para traslado de pacientes de mediana complejidad y pensado para lugares remotos y de difícil acceso.

Insumos

Además de las unidades móviles, los funcionarios entregaron equipos e insumos que serán distribuidos en las 6 zonas sanitarias de salud entre ellos. En total son 175 CPU, 388 tensiómetros (entre adultos y pediátricos), 300 balanzas de pie, 272 cintas métricas, 215 sillas, 100 cajas de curaciones, 95 aire acondicionados, 78 archiveros, 72 escritorios,71 glucómetro, 60 otoscopios ,60 cinta cefálica, 60 cinta plástica de abdomen, 56 camillas, 50 plicometro, 40 termómetros digital,36 oxímetro de Pulso, 35 balanzas digital portátil,15 ECG, 14 TV, 14 estufas para laboratorio, 8 carros de paro, 8 cardio desfibrilador, 8 tubos de oxígenos con manómetro y tubuladoras ,2 centrifuga orbital, 2 balanzas mecánicas pediátricas ,1 estufa grande para laboratorio, 1 destilador de agua y 10 Cunas del Programa “Sueño Seguro”.

Te puede Interesar  La CEM celebra 48 años de trabajo en pos del desarrollo de la economía de Misiones

“Esto es producto de un trabajo en equipo entre Nación y la Provincia y los municipios, junto al compromiso de todo el equipo de Salud”, remarcó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti. “La verdad que estar con todo el equipo de salud perinatal del hospital materno entregando estos Kits de sueños seguros para disminuir también la mortalidad infantil intradomiciliaria que tiene mucho más riesgo cuando se vive en condiciones de hacinamiento o con alguna vulnerabilidad social o económica, es muy importante”, agregó.

“Eso se complementa con una inversión muy importante de los programas nacionales en equipamiento para los centros de atención primaria a la salud, para los CAPS, para las Zonas Sanitarias y cerramos el recorrido para esto que es muy importante para el sentimiento de todos los misioneros”, advirtió Herrera Ahuad.

“Esta es la primera vez que se entregan 4×4 con esa mirada federal, de saber que muchas veces los municipios de las provincias necesitan estos vehículos de traslados y complementarse con la priorización que tiene la provincia en la Salud con móviles relevantes para fortalecer el servicio prehospitalario y las derivaciones en toda la provincia”, indicó por su parte Vizzotti.

La funcionaria nacional destacó el trabajo que realiza en materia de salud, sobre todo en el fortalecimiento de los servicios de atención primaria, para que lleguen a cada misionero, ya sea con un Centro de Atención o con unidades móviles para trasladar pacientes a diferentes clínicas, Caps, hospitales de mediana y alta complejidad.

La entrega de estos refuerzos para el sistema de salud forma parte de un plan estratégico de modernización de los hospitales de nivel III infraestructura, alta complejidad, tecnología, inteligencia artificial, pero el 80% de la salud de los misioneros se resuelve en la atención primaria de la salud y en el traslado de los pacientes a los centros de mayor complejidad.

Te puede Interesar  ¿Qué hacer ante un delito contra la privacidad?

Luego de la entrega de ambulancias y equipamiento en la Cascada, Alarcón y Vizzotti se trasladaron hasta la obra del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, donde fueron recibidos por su par, Samuel López y funcionarios del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Dicho centro, está encuadrado en la LEY PROVINCIAL XVII – N.° 141, próximo a inaugurarse. Tiene dos ejes fundamentales, uno es la conformación de un Programa Provincial en Prevención y Asistencia Integral de las Adicciones, el otro es la Prevención, con la construcción de dispositivos o espacios físicos acordes para el cumplimiento del Programa de la presente Ley.

También participaron de la entrega el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, el ministro Jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin