El Gobierno le descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro de la CGT

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció hoy que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) porque “el salario es una contraprestación” y aseveró que “el que no trabaja, no cobra”.

“Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”, dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En esta línea, indicó que el Gobierno continúa “esperando argumentos para el paro” programado por la central obrera porque, a su criterio, “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para “todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima”, reiteró.

El funcionario consideró que la Argentina “está en una situación de urgencia” y el cambio es necesario para “sacarla de la decadencia”.

Por ese motivo, estimó que “no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles”.

“No los entendemos. En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión”, remarcó Adorni en referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales.

Finalmente, el vocero sostuvo que el Gobierno nacional tiene intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que “no hay una demora al respecto”.

Te puede Interesar  Arce encabezó actividades de resguardo de niñas, niños y adolescentes en 25 de Mayo

“Cuando esté la fecha para plantear el Salario Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días”, concluyó.

Adorni advirtió que cuasimonedas provinciales “jamás van a ser rescatadas por el gobierno nacional”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo hoy que las provincias “tienen la libertad de hacer lo que consideren correcto” con la emisión de cuasimonedas, pero advirtió que “jamás van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, a diferencia de lo ocurrido luego de la emisión generalizada que hubo en 2001 y 2002.

En referencia a la decisión del gobierno de La Rioja de emitir su propia cuasimoneda, Adorni relativizó la posibilidad de un “efecto contagio” entre el resto de las provincias, ya que “la gran mayoría entiende algo tan básico que es que no se puede gastar más de lo que se tiene y está ajustando sus cuentas para que eso sea así”.

Al preguntársele si existía malestar en el gobierno nacional por la decisión de La Rioja, manifestó que “cada provincia tiene la libertad de hacer lo que considere correcto, y si considera correcto pagar a los empleados públicos con papeles emitidos por la propia provincia, bienvenido sea”.

“No nos preocupa, son decisiones estrictamente provinciales y jamás van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, remarcó.

Luego de la crisis de 2001 y la emisión por parte del gobierno nacional de las Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop), quince provincias emitieron sus propias cuasimonedas, que luego fueron rescatadas por la Nación.

“Si no hay intención de ajustar las cuentas públicas la cuasimoneda, si ve la luz, la verá dentro de la valoración que cada ciudadano haga de ese papel”, agregó al formular declaraciones en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Te puede Interesar  Alberto Fernández: “Necesitamos que los empresarios confíen en el país para darles las mejores condiciones para que inviertan”

La postura del gobernador riojano Ricardo Quintela hasta el momento no tuvo apoyo de otros mandatarios provinciales y, por el contrario, recogió el rechazo de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Por tal razón, Adorni relativizó la posibilidad de un “efecto contagio”, y aseguró que si lo hay “no será por lo que haya hecho La Rioja sino por la actitud que hayan tomado frente al gasto público”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin