El Gobierno nacional busca retomar la iniciativa: Macri relanza el Procrear

Luego de una semana marcada por los conflictos sociales y en busca de descomprimir la tensión social el presidente hará anuncios sobre el plan Procrear y se espera que haga otros anuncios.

El Presidente anunciará la nueva línea de créditos del plan Procrear, a las 10.45 en Pardo al 4800, en la localidad de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel.

El presidente Mauricio Macri presentará este sábado una nueva línea de créditos del plan Procrear, que ahora administra el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio. El plan tiene un presupuesto de 50.000 millones de pesos para sectores de clase media baja.

El anuncio de los créditos, que fuentes oficiales calificaron como de “muy favorables” para quienes los adquieran, se da luego de una semana de fuertes conflictos sociales e indicadores económicos adversos, el presidente Mauricio Macri buscará retomar la iniciativa perdida a manos de gremios, organizaciones sociales y estadísticas.

Desde el martes próximo, el jefe del Estado buscará recomponer el diálogo con los sindicatos de la CGT más afectados por los despidos por importaciones. Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca , y de Producción, Francisco Cabrera , se reunirán ese día por separado con la UOM, Smata, textiles, calzado y cerámicos para buscar acuerdos y evitar el paro que podría convocar la CGT en abril.

Luego de la convulsionada marcha de la central obrera el martes último, del paro docente durante toda la semana, que continuará pasado mañana ante la falta de una solución salarial, y la difusión del índice de 32,9% de pobreza de la UCA, el jefe del Estado dijo ayer en la muestra Expoagro que “los argentinos en situación de pobreza son los primeros que necesitan una oportunidad”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “si consolidamos esta baja en la inflación, seguramente bajará la pobreza”. Hoy estará junto a Macri en San Miguel para relanzar el plan Procrear, un plan que ahora quedó en la órbita de Frigerio y que contemplaba 25.000 millones de pesos, pero que se incrementará a 60.000 millones, por el aporte de 30.000 millones del Banco Nación y 5000 millones de capitales chinos.

El ministro dijo que “la situación social es lo que más nos preocupa”. También reconoció que se ingresó en una etapa de “sintonía fina” en los ajustes del gasto que preveía el Gobierno. Al margen de los anuncios de obras públicas en aguas y viviendas, la Casa Rosada considera que a mediados de año el índice de pobreza bajará por efecto del aumento de ingresos por las paritarias y del descenso de la inflación. Sin embargo, los funcionarios admiten que lo más difícil de bajar será la pobreza estructural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password