El gremio de la carne acordó un aumento salarial del 70% para el tramo octubre-enero

Compartí esta noticia !

El Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital Federal y Gran Buenos Aires junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara), que lidera Gabriel Vallejos, convinieron hoy con los empresarios un aumento salarial del 70% para el tramo de octubre 2023 a enero 2024.

Con este acuerdo se alcanza un acumulado del 130% que va desde abril 2023 hasta enero 2024.

El acuerdo previo comprendía un 60% que correspondía al tramo abril-septiembre y el nuevo acuerdo es de 70% para el tramo que va desde octubre 2023 a enero 2024, haciendo un total acumulado de 130%.

El gremio que conduce Vallejos señaló hoy en un comunicado que el 70% obtenido para el periodo octubre 2023-enero 2024, se distribuye en un 20% para el mes de octubre, 20% para el mes de noviembre, 15% para el mes de diciembre y finalmente un 15% para enero.

Las partes, además, “acordaron reunirse en el mes de enero 2024 para seguir discutiendo salarios conforme a las necesidades de nuestros afiliados”.

El comunicado firmado por el secretario general del sindicato de la carne concluyó: “Nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Brotes verdes: el consumo de combustibles Premium crece al ritmo de los dos dígitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin