El intendente visitó el Centro de Investigación y Producción del Botánico

Compartí esta noticia !

Leonardo Stelatto intendente de Posadas, realizó una visita al vivero del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico. Se interesó en conocer la producción de especies destinadas a ornamentación y arborización urbana en la ciudad.

Acompañado por Rafaela Morales, la responsable técnica del vivero. El intendente entabló un diálogo enriquecedor sobre los procesos de producción, la extracción de semillas y la variedad de especies arbóreas que se distribuyen por distintas zonas de la ciudad y se producen en el Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico de Posadas.

Actualmente, el vivero produce unas 50.000 plantas, entre las que destacan especies como el Jacaranda mimosifolia, Pata de buey, Lapacho Negro, Lapachillo y Acacias, que se encuentran en diferentes estados de desarrollo.

Este esfuerzo en la producción de especies arbóreas tiene un impacto directo en la incorporación de espacios verdes en diversos puntos de la ciudad, tales como el Jardín Botánico, el Parque de la Ciudad, plazas, veredas y bulevares.

Durante la visita, Stelatto destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo sustentable de Posadas y reafirmó el compromiso del municipio en seguir fortaleciendo el embellecimiento y las medidas sustentables para contribuir con el medio ambiente.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El millonario árabe Ali Albwardy hará un hotel de lujo y con madera en medio de la selva misionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin