El patentamiento de 0km se desplomó 58,2 por ciento en marzo en Misiones
La venta de autos en la Argentina registró otro mes para el olvido y para encontrar una caída semejante hay que retroceder al primer trimestre de 2006. En promedio, el patentamiento sufrió una caída contra marzo de 2018 de 54,5 por ciento. En Misiones la caída fue incluso más pronunciada, con 58,2 por ciento, aunque con el “alivio” de registrar un crecimiento de 2,4 por ciento en relación con febrero, a la sazón, una de los pocos brotes verdes contados con dedos de la mano.
El primer trimestre cerró con una contracción del 49,5%, debido a la ausencia de financiamiento razonable y el acoso impositivo, señalaron los directivos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina para quienes “el panorama es alarmante”.
La cifra representa un descenso del 3,1% comparado con febrero, en el que se habían registrado 40.115 unidades. “Hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero”, resaltaron desde Acara.
El presidente de la Asociación, Dante Álvarez, señaló que “son meses extremadamente preocupantes ya que para encontar un primer trimestre como éste, donde los patentamientos no superan las 140.000 unidades, debemos remitirnos al 2006, año que finalizó con 450.000 patentamientos”.
Por otra parte, la división Motovehículos de la ACARA informó que los patentamientos realizados durante marzo fueron de unas 31.479 motos. Esto muestra una baja del orden del 5,5% en comparación con febrero, en el que se habían registrado 33.310 unidades.
En tanto, el informe muestra que en la comparación interanual se derrumbó un 54,7%, cuando se habían patentado unos 69.483 motovehículos.