El presidente de Stellantis Argentina, Martín Zuppi, fue electo nuevo titular de Adefa

Compartí esta noticia !

El presidente de Stellantis Argentina (Fiat, Jeep y Ram), Martín Zuppi, fue electo por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) durante el ejercicio 2023/2024.

Zuppi será acompañado por Martín Galdeano (Ford Argentina) y Pablo Sibilla (Renault Argentina) como vicepresidentes y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina), como secretario.

“El objetivo es dar continuidad al intenso trabajo que viene llevando la entidad estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los proveedores, concesionarios y sindicatos en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, señaló el directivo.

Según Zuppi, esto permitirá “avanzar en la implementación de medidas que promuevan la producción, exportación, inversión y empleo, además de reforzar la mejora de la competitividad frente a un contexto muy desafiante”.

La elección se realizó durante la Asamblea Anual de Adefa, durante la cual quedó constituida la nueva Comisión Directiva, que se completa con los otros representantes de las empresas asociadas en calidad de vocales.

Los vocales serán Raúl Mier (General Motors Argentina), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses), Ricardo Flammini (Nissan Argentina), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina), Gustavo Salinas (Toyota Argentina) y Marcellus Puig (Volkswagen Argentina).

En la asamblea, Zuppi repasó el cierre del año y los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria automotriz y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

Zuppi es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y realizó un MBA en Gestión Empresarial cursado en el IAE Business School; en 1996 ingresó al entonces Grupo Fiat ocupando la posición de gerente de Logística Comercial de Fiat Auto Argentina.

Te puede Interesar  Reescolarizar desde el deporte: comenzaron los intercolegiales del Acompañar

En 2002 se trasladó a Turín, Italia, para desempeñarse como gerente de Planificación y Programación en Fiat Auto S.P.A.; y, desde 2004, como responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.

De regreso en la Argentina, en 2006 asumió como gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2014, cuando pasó a encabezar la gerencia comercial de Fiat Auto Argentina.

Luego tomó el puesto de director general para, en 2021, desempeñarse como presidente de las marcas Fiat, Jeep y RAM en Stellantis Argentina; y, en el último año, Zuppi también ejerció el rol de vicepresidente de Adefa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin