El Registro de las Personas suma servicios digitales

Compartí esta noticia !

 Los abogados matriculados de la provincia ya pueden realizar la solicitud de partidas de nacimiento y defunción a través del sistema de autogestión desde su plataforma online (Cademis)

Mediante la digitalización y modernización del servicio del Registro Provincial de las Personas, los abogados matriculados pueden realizar la solicitud de actas de nacimiento y defunción desde la plataforma del Colegio de Abogados de la provincia www.cademis.org.ar, ingresando con su usuario y contraseña profesional.

Las solicitudes serán respondidas vía e-mail adjuntando acta con firma digital, en un plazo de cinco días hábiles, al correo electrónico que proporcione el letrado.

Para el trámite se debe abonar la tasa administrativa de 850 pesos, que también puede realizarse en la plataforma digital.  

“El servicio ya está operativo. Esto agiliza todos los trámites, porque pueden pedir los documentos desde su computadora. Facilitamos esa información y documentación”, explicó la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría.

 Más beneficios

Profesionales destacaron los beneficios de la nueva modalidad del servicio ya que: “Antes para iniciar o realizar un trámite de pedido de partidas de nacimiento y/o defunción, sí o sí se tenía que ir personalmente, ya sea el familiar directo o el profesional”.

“De tal forma, ahora no se necesita trasladarse hasta el Registro, tener que hacer fila o esperar. Además, con la digitalización se agiliza el servicio y hay una despapelización por el ahorro de impresiones. Esto termina siendo beneficioso para todos”, concluyeron.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Radiografía del IFE en la provincia de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin