El STJ presente en el homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto del Atlántico Sur

Compartí esta noticia !

A 42 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas Malvinas, este martes 2 de abril, se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento y Conmemoración en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La plaza principal de la ciudad de Apóstoles fue el escenario elegido para tal fecha conmemorativa, en el cual se hizo presente el ministro Juan Manuel Díaz en representación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia acompañando al gobernador, Hugo Mario Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Alberto Herrera Ahuad.

La ceremonia por el cuadragésimo segundo aniversario de la gesta, que marcó a la ciudadanía argentina, contó con varios momentos emotivos desde la ofrenda floral, en el monumento ubicado en el centro de la plaza hasta  el desfile cívico-militar acompañado por la banda oficial del Ejército.

Acompañaron la ceremonia el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el ministro de gobierno, Marcelo Pérez; los ministros del Poder Ejecutivo; miembros del Poder Legislativo nacional y provincial, la intendente local, María Eugenia Safrán; el intentende de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; autoridades locales, alcaldes de comunas vecinas; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto nacionales como provinciales; y representantes de la comunidad educativa del municipio.

Un poco de historia

El 2 de abril fue establecido como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, primero por el dictador Reynaldo Bignone en 1983 y luego por Ley 25.370 del Congreso Nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional. Desde entonces, anualmente se honra la memoria de los 632 soldados argentinos que murieron en el conflicto, así como también se recuerda a los veteranos y caídos en combate.

Te puede Interesar  La Presidente del STJ participó del XV Congreso Nacional de Derecho Político

En esta fecha se recuerda el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes y se rinde homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares en todo el país.

Misioneros en las Islas

Desde la Asociación Civil Centro de Veteranos de Guerra de Posadas proporcionaron la cifra y el listado de los 460 soldados misioneros que participaron de la gesta de Malvinas, entre los que se encontraban conscriptos, suboficiales y oficiales que fueron a defender la Patria. Además, brindaron la nómina de los 9 caídos en combate.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin