Empresa de hormigón invierte $400 millones en proyecto sustentable, con financiamiento del BICE

Compartí esta noticia !

La empresa Industria Marplatense de Elaboración de Productos de Hormigón (Imepho) invirtió $400 millones en un proyecto de economía circular con impacto ambiental y social positivo, con el financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).

El objetivo de esta iniciativa es reciclar hormigón y producir “ladrillos verdes” que se utilizarán en viviendas económicas.

En este marco, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren destacó el impacto de este proyecto en la ciudad marplatense, que ya se encuentra operativo en el predio de la empresa.

“Este proyecto confirma que Mar del Plata tiene una industria pujante. Es una ciudad con empresas que están en la frontera tecnológica, con un parque industrial que crece, con la expectativa de la exploración offshore, con una cadena de proveedores en constante crecimiento”, afirmó el funcionario en un comunicado de prensa.

En este sentido, afirmó que la iniciativa representa los resultados de un modelo productivo-competitivo que impulsa el actual ministro de Economía, Sergio Massa, el cual apuesta “al desarrollo industrial con una mirada federal”.

Por su parte, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, sostuvo que el financiamiento de la entidad a través del programa Crédito Argentino (CreAr) resulta una “herramienta estratégica” para acompañar el desarrollo sostenible del país.

Luego, uno de los titulares de la empresa, José Brandinelli, explicó que con este proyecto, la planta recupera 100.000 litros de agua por día que antes se derramaban al suelo y 50.000 kilos de hormigón que sobraban en forma diaria.

“Esto es daño ambiental que ya no se genera. Además, tiene un fin social porque con ese material estamos produciendo bloques y ladrillos ecológicos que serán utilizados, principalmente, para viviendas económicas”, señaló.

Te puede Interesar  Eliminarán las tarifas diferenciales para las llamadas nacionales de larga distancia

En cuanto al proceso de recupero de material, Brandinelli explicó que al final de cada jornada, se lavan los 35 camiones de la empresa que transportan el hormigón, mientras que a través de grandes piletas filtran el agua que queda en condición de ser reutilizada.

Con respecto al sobrante de hormigón, “lo retenemos y luego de un proceso lo dejamos listo para la elaboración de los bloques o ladrillos ecológicos que van de entre 3 y 4 kg hasta 2.400 kg”, precisó el referente.

La empresa fundada hace 50 años produce 100 m3 de hormigón por hora y abastece aproximadamente al 50% del mercado para el sector privado como también han contribuido con el material para 10 millones de metros cuadrados de obras, entre las que se encuentran edificios como el Estadio Mundialista y el Aeropuerto local.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin