Espert se reunió con Milei y afirmó que buscará “convencer” a legisladores para “hacer ajuste fiscal”

Compartí esta noticia !

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) José Luis Espert expresó hoy que su objetivo es “convencer” a legisladores de todo el arco político de que “hay que hacer un ajuste fiscal” y de que “el Estado no tiene plata”, y aseguró que el presidente electo, Javier Milei, no le “ofreció ningún cargo”, reafirmando que su trabajo “está en el Congreso”.

“Yo soy Avanza Libertad dentro de JxC. La idea es convencer a todos aquellos que no estén convencidos, no sólo de JxC sino también por afuera, de la necesidad de que se entienda que el Estado no tiene plata y que hay hacer un ajuste fiscal y que ese ajuste lo tiene que hacer la política”, dijo Espert a la prensa al salir de una reunión con Milei en el Hotel Libertador, en el barrio porteño de Retiro.

El diputado liberal estuvo reunido una hora y media con el Presidente electo, con quien recordó “un montón de encuentros y giras juntos” dentro del partido Avanza Libertad, que compartieron hasta fines del 2021, cuando se pelearon.

“Lo vi bien, muy entero, con ganas de asumir y empezar a trabajar por el bien de argentinos que tanto necesitan un buen presidente y que se empiecen a tomar medidas para resolver los problemas de la gente”, agregó el diputado, ahora reconciliado con Milei.

Espert también recalcó que Milei no le ofreció “ningún cargo” dentro del Gabinete y afirmó que su tarea estará en Diputados, donde tendrá “discursos muy fuertes a favor de la libertad y en contra del despilfarro público”.

“No me ofreció ningún cargo, no tiene por que hacerlo. Mi trabajo está en el Congreso”, remarcó.

Te puede Interesar  Vialidad instaló más de 200 luminarias en Eldorado

Si bien indicó no tener “información de qué se va a hacer”, sí describió como “una gran Ley Ómnibus o Tren” al paquete de medidas que planea llevar al Congreso el Presidente electo cuando asuma.

“En detalle no hablamos, pero la idea es una gran Ley Ómnibus o Tren para la reforma del Estado, y después ver el resto de las reformas un poco más adelante. Mejor que hable el Presidente”, sostuvo.

Consultado sobre los posibles despidos de trabajadores estatales, Espert señaló que “los trabajadores del Estado no van a quedar en la calle”, pero afirmó que “los que sí van a quedar sin trabajo son los ñoquis”.

“El empleado público merece el mayor respeto del presidente electo, de JxC y de todo el mundo de bien. Ahora, un ñoqui no es un empleado público, es un chorro”, planteó.

Al ingresar a la reunión con Milei, Espert celebró la designación del diputado electo de La Libertad Avanza (LLA) Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados.

“Me alegro por la designación y la propuesta de que sea Martín Menem. Voy a votar a favor”, añadió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin