Estudio revela que las organizaciones aumentaron su inversión en coaching

Compartí esta noticia !

La Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Capital Humano (HCI) lanzaron el último estudio de su serie de investigaciones en conjunto: “Definiendo nuevas culturas de coaching”. Por casi una década, las dos organizaciones unieron fuerzas para investigar los principios fundamentales de las culturas organizacionales del coaching.

Tras la pandemia y los cambios sin precedentes que provocó en las relaciones de las personas con sus empleos, el coaching profesional es un enfoque cada vez más elegido por los líderes organizacionales para abordar la fatiga mental, el estrés, el agotamiento físico en el espacio de trabajo. La tendencia señala un futuro prometedor para las prácticas de coaching: la mayoría de los encuestados tienen la intención de aumentar o mantener el enfoque del coaching durante los próximos 5 años.

El estudio reveló que las organizaciones están más comprometidas que nunca con la cultura del coaching. Además, aumentó el número de profesionales que tienen acceso a esta práctica en todas sus modalidades:

El 85% de los encuestados trabajó con managers y líderes que utilizan habilidades del coaching.
El 46% de los directivos, líderes y/o coaches internos recibieron formación en 2023, un ligero aumento respecto al 43% en 2019.
El 27% de los empleados recibió coaching de un profesional del coach, un ligero aumento del 23% perteneciente a 2019.
El 37% de los líderes que toman coaching pertenecen a la generación Millennial, conformando la generación que más utiliza el coaching como una herramienta laboral.
El 81% de los cargos que reciben coaching son senior.
“El burnout aparece cuando las personas trabajan muy duro o están descontentas con su empleo”, indicó Robert Garcia, vicepresidente de ICF Coaching en Organizaciones. “El coaching ofrece un gran método para explorar otras opciones o diferentes formas de hacer las cosas”, agregó.

Te puede Interesar  El Ministerio de Trabajo fijó los requisitos del Repro II para los salarios de diciembre

El estudio revela que, mientras que la cultura del coaching avanza, hay una oportunidad de crecimiento: solo el 27% de las organizaciones otorgan sesiones de coaching accesibles para todos los empleados. Como se mencionó, la mayoría de los cargos que realizan coaching son senior o directivos. Esto se debe a que es apropiado, como un primer paso, implementar la cultura del coaching en estos cargos para provocar un “efecto dominó” a los equipos que dirijan.

Por otro lado, a la hora de enfocarse en cargos menores, el 90% de los encuestados coincide en que los gerentes y líderes necesitan integrar habilidades de coaching en sus interacciones. Estos participantes reconocen al coaching como una herramienta valiosa.

“En un momento en el que tantas personas padecen de fatiga física y mental, un nuevo enfoque para el equilibrio entre la vida personal y laboral es sumamente valorado. Las culturas del coaching apoyan un cambio hacia un entorno más conectado y receptivo donde la resiliencia, la confianza y la colaboración se fomenta”, sostiene la directora ejecutiva de ICF, Magdalena Nowicka Mook. “En una era de límites profesionales redefinidos y liderazgo impulsado por la empatía, estas cualidades están pasando rápidamente de ser algo agradable de tener para los empleados a una necesidad. Las organizaciones que invierten en construir una cultura de coaching estarán un paso adelante para retener y atraer a los mejores talentos.”, concluyó.

Este estudio compiló la percepción de 470 participantes de profesiones como RR.HH, aprendizaje y desarrollo (learning and development – L&D) y gestión del talento.

El resumen ejecutivo está disponible en la web de ICF. Quien precise puede pedir una copia del estudio a su contacto de prensa.

Te puede Interesar  La memoria: La Universidad de Basilea descubrió porqué algunas personas recuerdan más que otras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin