Europa vuelve a poner restricciones a los argentinos

La Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, debido a los casos de Covid-19. ¿Qué significa?

Argentina quedó más aislada del mundo este lunes (17/1) después de que la Unión Europea decidiera borrarla –junto con Australia y Canadá- de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que registra nuestro país.

La decisión del Consejo de la Unión Europea (UE) fue anunciada a través de un comunicado publicado en su página web oficial donde argumenta que adoptó la decisión “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

En esa línea, el organismo actualizó “la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje” y excluyó a la Argentina junto Australia y Canadá.

Criterios

La decisión de la UE de quitar a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones, se debe a que el organismo evaluó la peligrosidad de la situación epidemiológica por la alta cantidad de contagios de Covid-19.

En ese orden, indicó que los criterios adoptados “cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles”.

A su vez, la UE recordó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″. Y por eso, tomó la determinación “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

Argentina ya no es país seguro

Cabe recordar que la Argentina había ingresado a la nómina de países seguros el 29 de octubre de 2021. Pero, como el Consejo revisa todas las semanas la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19 de cada país, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles en cada uno, la lista de países se va actualizando. Por su parte, en la lista de países seguros quedan cuatro de la región: Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Los acompañan Baréin, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Katar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y China, que está “sujeta a confirmación de reciprocidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password