Fitch baja panorama de calificación de Argentina a negativo por debilidad de la economía

Compartí esta noticia !

La agencia Fitch afirmó la calificación crediticia de la Argentina en “B” pero bajó su perspectiva para la calificación de deuda a “negativa” por “la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso” y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.
Según la calificadora, la perspectiva de recuperación económica argentina a mediano plazo no está clara. Hace dos meses, Standard & Poor’s también decidió colocar bajo “revisión especial negativa” la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo.
“La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, dijo el miércoles en un comunicado la agencia, que anticipa una contracción de la actividad de un 2,7 por ciento este año y de un 1,7 por ciento el próximo.
Según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47 por ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019.
Sin embargo, la agencia mostró confianza en que las autoridades podrán cumplir con sus ambiciosas metas de consolidación fiscal.
Cabe recordar que en agosto pasado, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s decidió colocar bajo “revisión especial negativa” la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo, “por riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico”. Se espera que a fin de mes confirme la nota oficial de Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La CNV amplió el menú de inversiones en el régimen especial para Pymes

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin