Francos delegó nuevas facultades a Daniel Scioli

Compartí esta noticia !

Guillermo Francos amplío las facultades de Daniel Scioli, titular de la Secretaría de Turismo, respecto a eventos turísticos aunque no le dispondrán fondos.

La Resolución 49/2024 del Ministerio del Interior salió publicada en la mañana de este martes 19/03 en el Boletín Oficial. La misma establece que Daniel Scioli podrá llevar a cabo determinadas medidas respecto a celebraciones turísticas pero el Gobierno no le dará fondos.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, delegó en el titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, las facultades de declarar eventos “de interés turístico” o de otorgarles el carácter de “fiesta nacional”.

La norma del Gobierno de Javier Milei, consigna que esa delegación de facultades “no incluye la disposición de fondos ni la autorización de gastos de ningún tipo, cualquiera sea la fuente de financiamiento, con motivo o como consecuencia de las declaraciones de ‘fiesta nacional’ o de ‘interés turístico’ que se dispongan”.

Esta medida fue anunciada en medio de las polémicas con distintos funcionarios que atraviesa el Gobierno. Recordemos que Scioli fue designado como titular de la Secretaría de Deportes, a fines de enero (2024), en el decreto publicado en el Boletín Oficial.

El decreto tiene dos artículos. El primero asegura: ‘Designase con carácter de ad honorem a partir del 30 de enero en el cargo del Secretario de Turismo, al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”.La nueva medida de agencias de viajes contra Javier Milei

Según anunciaron, las agencias de viajes crearán un registro privado, el Registro Nacional de Agencias de Viajes, para evitar el riesgo de estafas a pasajeros y darle seguridad y estabilidad al sector. Una medida contra el DNU de Milei que permite a cualquiera vender servicios turísticos sin estar inscripto.

Te puede Interesar  Gauto encara la recta final las PASO con un fuerte mensaje en defensa del misionerismo

Cabe recordar, que Faevyt había presentado un amparo en diciembre del año pasado para que la Justicia declarara la inconstitucionalidad del DNU. Según habían apuntado: “La desaparición de esta norma, tal y como plantea el DNU, promovería una competencia absolutamente desleal con personas que no son profesionales de la actividad turística y que no tendrán ningún control para cumplir correctamente con su labor ni brindar ningún tipo de garantía a los pasajeros”.

La medida de crear el nuevo registro privado sería para evitar que los turistas caigan en manos de empresas truchas o abusos. El registro mantendrá los números de legajo de más de 5.000 agencias ya establecidas.

Por otra parte, agencias de turismo, como Despegar, están habilitando nuevo método permitiendo pagar los viajes al exterior en dólar billete para evitar el recargo del dólar tarjeta. A raíz de la baja del dólar blue, algunas agencias de turismo, sumaron una nueva opción de pago para aquellos viajes fuera de la Argentina. A partir de ahora estos se podrán comprar directamente en dólar billete.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin