Para Giacomini: “Milei dejó la escuela austríaca y se convirtió en un conservador populista”

Compartí esta noticia !

“Yo ubico a Javier Milei en el conservadorismo de derecha, alejado del liberalismo. Es un populista que se vende de acuerdo al auditorio” dijo Diego Giacomini.

“Toma medidas y ejecuta acciones que entronan su figura y su imagen por encima de todo lo demás; lo mismo ocurre cuando habla del aborto, se lo devoró un perfil religioso y personalista” aseguró Diego Giacomini, quien ha sido socio del actual primer mandatario.

“Por algo, siempre se ha llevado mejor con los peronistas que con los radicales”, agregó en diálogo con el canal de noticias A24.

“Lo vi saludar a Donald Trump como yo hubiera saludado a Diego Maradona tras ganar un mundial. Sin embargo, en 2016 y 2017 Milei decía que este ex presidente norteamericano era conservador, proteccionista y estatista. ¿Quién cambió? ¿Trump o Javier?” desafío el economista.

El consultor, que escribió dos libros junto a Javier Milei, añadió: “Si yo analizara los ministros que puso en su gobierno, dudo que sea él quien armó los equipos. Públicamente siempre habló mal de Luis Caputo”.

Al analizar la actual gestión desde el punto de vista de la Ciencia Económica, explicó:

“Está mezclando Milei dos teorías monetarias distintas en su gestión: el monetarismo de Milton Friedman y el liberalismo de Robert Lucas Jr. Por algo, dos de sus perros se llaman Milton y Robert. Son dos visiones distintas de la escuela de Chicago. De austríaco no le quedó absolutamente nada”.

A continuación, desarrolló la base del pensamiento de ambos teóricos.

“¿Qué dice Friedman? Primero, hay que convencer a la gente que la inflación va a bajar. Eso impacta, es la profecía auto cumplida. Si la gente ve que la economía va mejorando, acompaña los procesos de ajuste. Por eso el shock inicial, para que luego todo pareciera más suave”.

Te puede Interesar  Teatro Ité: el Teatro de Independiente tendrá su ciclo en el Parque del Conocimiento

“¿Qué dice Lucas? Prometer déficit fiscal cero e ir bajando la tasa de interés para que se frenen las fuentes de emisión. El dinero es neutral, no impacta en la economía real. No haría falta destruir el nivel de actividad para frenar el alza de precios. Cuando vos ves lo que hace Milei te das cuenta que no confía solamente en lo monetario (Friedman) sino que se apoya también en la economía real (Lucas Junior”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin