Fuerte reclamo de los hoteleros a Macri por los costos de Sadaic

la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina emitió un comunicado con un fuerte reclamo al presidente Mauricio Macri para que reglamente el costo que se paga en el país por los derechos de uso musicales que cobra Sadaic.

La entidad recuerda que “luego de numerosas gestiones FEHGRA inició una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra SADAIC, por abuso de posición dominante a la hora de fijar los aranceles con que grava la tenencia de un televisor apagado en las habitaciones de un hotel”.
Según la misma Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, SADAIC impone aranceles de hasta un 900% superiores a los existentes en todos los países de la región, “lo que configura un accionar abusivo”.
En esa resolución, Defensa de la Competencia insta al Poder Ejecutivo a dictar la norma necesaria que ponga fin a este abuso de manera definitiva.
Los empresarios hoteleros recordaron que “en distintas y numerosas oportunidades el Presidente Mauricio Macri, ha manifestado que está convencido de la necesidad de eliminar las trabas y costos innecesarios que afecten la competitividad del sector”.
FEHGRA insiste en que el pago de estos aranceles, que en su conjunto suman al menos el importe que abona un hotel en concepto de impuesto sobre los ingresos brutos, afectan la competitividad hotelera comparándola con cualquiera de los países de la región y requiere una pronta solución.
Por eso exigieron que el Poder Ejecutivo Nacional dice el decreto que permita erradicar “esta situación de total inequidad e injusticia, acompañando a una actividad esencialmente PyME, fundamental en la prestación de servicios para la actividad turística, que sigue trabajando como siempre, aún sin rentabilidad, apostando y contribuyendo a un futuro mejor y más digno de ser vivido por nuestra sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password