Futuro ministro de Infraestructura confirmó que mañana tendrá reunión de transición

Compartí esta noticia !

El futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, confirmó que mañana se reunirá con autoridades de la actual gestión para empezar a ordenar los distintos ejes vinculados a la transición de gobierno.

“Tenemos que trabajar en tomar contacto con el inventario de lo que es actualmente la administración”, dijo Ferraro en diálogo con La Nación +.

Al respecto, Ferraro precisó que “lo que queremos saber no tiene que ver solo con los números, ya que hay cosas que se ven como ejecución presupuestaria pero hay otras que aparecen en los expedientes, y recién más adelante se traducen en ejecuciones”.

En ese marco, el futuro funcionario aclaró que el objetivo de la primera reunión que mantendrá con las autoridades de la administración actual es empezar a conocer también “los pasivos contingentes, para entender un poco qué es lo que tenemos que encarar y solucionar”.

Por otra parte, en relación con la impronta que tendrá su gestión, ratificó los dichos del presidente electo, Javier Milei, respecto de que “todo lo que puede hacer el privado, lo hará el privado y no el Estado”.

“El otro vector que se aplicará en nuestra área es que donde hay una demanda, hay una oportunidad de negocios y, por ende, una oportunidad de inversión para el sector privado”, agregó Ferraro.

En esa línea, anticipó la intención de que las obras de infraestructura sean realizadas por el sector privado, casi en su totalidad, y habló de un sistema de concesiones parecido al modelo que funcionó en la década del 90.

No obstante, aclaró que van a mantener el esquema de subsidios para algunos sectores que no generan rentabilidad, entre los que mencionó al transporte de pasajeros.

Te puede Interesar  Quemaron más de 4.600 kilos de droga incautados este año

“El transporte de pasajeros en el mundo generalmente está subsidiado. Eso se va a mantener”, dijo el futuro ministro.

Tras lo cual agregó que “la idea es subsidiar a la demanda, no a la oferta”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin