Grinman: “Coincidimos con el diagnóstico de que el país necesita cambios profundos”

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, consideró hoy que el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno es “interesante “ y “ambicioso”, al tiempo que manifestó su coincidencia de que el país “necesita cambios profundos”.

“Es imposible analizar ya 664 artículos pero es un proyecto interesante y ambicioso. Coincidimos con el diagnóstico de que el país necesita cambios profundos y son bienvenidas las desregulaciones de nuestra economía”, manifestó Grinman esta mañana a Radio Continental.

Entre los puntos del proyecto de ley, Grinman destacó el blanqueo laboral.

“Hay una situación de informalidad muy grande en la Argentina producto de una ley de contrato de trabajo vetusta, diría, de la primera Revolución Industrial. Me parece razonable buscar todos los caminos y herramientas para eliminar la informalidad porque eso permitirá que esta pobre gente que no se encuentra incluida, no tiene jubilaciones y no tiene obra social, pueda ingresar al sistema como corresponde”, señaló.

Del mismo modo, valoró que el DNU 70/2023 habilite, mediante convenio colectivo de trabajo, a sustituir el régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral.

“Nosotros en la Cámara presentamos un proyecto en 2021 que denominamos ´régimen de capitalización para despidos´. La idea es proteger en primera instancia al trabajador para que vaya a cobrar el 100% de lo que le corresponde de manera inmediata”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que este sistema permitirá proteger al empleador pues los juicios laborales “en muchas oportunidades funden a las pymes”.

“Apunta a desactivar la industria del juicio y que evite que las empresas pymes se vayan a la quiebra con un despido”, agregó.

Te puede Interesar  Schiaretti y Randazzo relanzan mañana su campaña con un acto en La Rural

Por último, señaló que desde la Cámara la idea es que “el ingreso del trabajador sea lo más alto posible para que se vuelque al consumo”.

“El problema es que el Estado se lleva entre 45% y 70% de lo que paga el empleador y eso es un disparate. Eso tendría que ir al trabajador. Esperemos que este Gobierno, que está enviando señales importantes, tenga en claro eso también”, concluyó Grinman.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin