El presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, preocupado por la suba de retenciones.

El presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, preocupado por la suba de retenciones.

Guillermo Fachinello: “Las retenciones del 15% nos sacan de competencia”

El presidente de la CEM, se mostró alarmado el aumento de las retenciones para el sector forestal y el tabaco.

Compartí esta noticia !

El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) consideró que en el poder central “se toman decisiones sin estudiar a fondo las consecuencias”, y que aplicar ese recargo para las exportaciones “causa un gran perjuicio a las industrias y afecta la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

En diálogo con el programa AGRO CORRENTINO TV, el empresario sostuvo que “estamos muy preocupados por cómo esa medida va a afectar a las cadenas productivas de las economías regionales, principalmente, a la foresto industria y al tabaco en la provincia de Misiones. Eso sucede porque se toman decisiones sin estudiar a fondo las consecuencias de dejar parada todas estas líneas de producción. Habíamos logrado tasa cero de retenciones con el gobierno anterior y estábamos muy contentos, pero si se aplica el 15% anunciado eso nos saca de competencia. Además, tenemos un diferencial negativo entre el dólar exportador y el importador, y no contamos con un diferencial ni en el costo del combustible ni en la energía, al contrario, nos aumentaron y todo se nos va a ser muy difícil”.

Pidió entonces “reglas claras para poder trabajar” y tener en cuenta que “veníamos con mucha esperanza en volver a exportar, porque hubo grandes inversiones en el sector y estamos preparados para generar divisas”.

Más adelante, Fachinello indicó que “el gran desafío era darle más ritmo al puerto de Posada, que está muy adelantado”, pero ahora se va a complicar por todos esos factores y que por eso “desde las cámaras empresariales y desde los gobiernos provinciales estamos pidiendo a nuestros legisladores que intercedan y expliquen el perjuicio que nos van a generar. Misiones, Corrientes y Entre Ríos somos grandes aportantes de divisas cuando exportamos, eso hay que hacerlo entender, y el perjuicio también se va a sentir en la parte social y afectará la calidad de vida de la gente a la que le damos trabajo”.

Te puede Interesar  Andreani amplía su capacidad operativa para el Hot Sale 2023

Respecto a la actividad, sostuvo que “el mercado nacional está muy saturado, muy en baja porque el poder adquisitivo de la gente no permite que piense en construir, hoy se vive el día a día, a la subsistencia, y encima con las retenciones vamos a perder el mercado internacional, por lo que el panorama es bastante complicado”.

Finalmente, el titular de la CEM y de APICOFOM señaló que “estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las paritarias, por ahora no hay grandes despidos, pero sí suspensiones de horas extras, y no sabemos cuánto más vamos a poder estar así. Si bien hoy aún estamos exportando con 0% de retenciones, si sale el Decreto con el aumento vamos a tener que salir del mercado directamente, y para el año que viene vemos una perspectiva muy difícil”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin