La Federación Sindical Marítima y Fluvial defiende la soberanía en el cabotaje nacional

Compartí esta noticia !

Las organizaciones sindicales representadas en la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F.) emitieron un comunicado para expresar su clara posición sobre la importancia de mantener una Marina Mercante Nacional en Argentina, luego de los trascendidos periodísticos aparecidos recientemente en diferentes portales relacionados a la actividad y otros de información general.

En el comunicado, las organizaciones sindicales destacan la necesidad fundamental de preservar una Marina Mercante Nacional, tripulada por argentinos, como un pilar esencial para garantizar el abastecimiento de insumos durante situaciones de emergencia o catástrofes. Hacen especial hincapié en el papel crucial desempeñado durante la Pandemia de Covid-19, donde su participación fue vital en el suministro de combustibles a las Centrales Eléctricas, asegurando la demanda energética en el país.

“Coincidimos, conjuntamente con el sector empresario en la necesidad de sustentar el Cabotaje Nacional y el aumento de la presencia de bandera argentina en la Hidrovía”, señala el comunicado, y agrega: “Las Organizaciones Sindicales aquí nucleadas, tenemos la firme convicción y así lo sostendremos, que el mismo debe ser efectuado por buques de bandera Nacional o con tratamiento de tal y con tripulantes argentinos”.

Además, remarcan que “la postura aquí asentada, no es exclusiva de nuestro país”, y ejemplifican: “Existen aproximadamente 96 naciones en el mundo que reservan el Cabotaje Nacional para los buques de sus banderas, entre ellas los EEUU de América, con su Ley Jones, la que no solo exige la realización del Cabotaje Nacional en buques de bandera de los EEUU, sino que también los mismos deben ser tripulados por ciudadanos estadounidenses y en buques construidos en dicho país”.

Te puede Interesar  La CGT rechazó idea de Funes de Rioja para no pagar salarios a quienes no se vacunen

Por último, los gremios ratificaron su “postura indeclinable de mantener la continuidad de una Marina Mercante Argentina en el Cabotaje Nacional, con buques argentinos o con tratamiento de tal y tripulados por argentinos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin