Héctor Bárbaro busca consolidar al PAyS como alternativa en las elecciones de Misiones

Compartí esta noticia !

Héctor “Cacho” Bárbaro, actual diputado nacional y candidato a la reelección por el partido Agrario y Social, ha compartido sus reflexiones sobre el panorama político en el contexto de las elecciones de 2023. Durante una entrevista, evaluó su desempeño en las recientes Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las perspectivas de su espacio en los próximos comicios.

Bárbaro, quien compite nuevamente bajo la bandera del Frente de Todos, destacó que en las PASO logró obtener alrededor de 21 mil votos, un logro que le permitió avanzar a la próxima fase electoral. Aunque reconoció que esta cifra es modesta, enfatizó el esfuerzo de su equipo y su determinación para aumentar el apoyo en las elecciones venideras.

El diputado resaltó que para él, ser candidato implica más que una mera elección, es un acto de ser elegido por el pueblo. A pesar de los desafíos que enfrentaron en las PASO, con una participación del 53% al 55%, Bárbaro confía en que tienen buenas perspectivas para convertirse en la segunda fuerza política en la provincia. Subrayó que su espacio está en plena competencia, a pesar de las dificultades de contar con una boleta corta en comparación con la Renovación.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el diputado expresó su preocupación por la creciente dificultad de la candidatura de Bullrich para mantener un diálogo constructivo y señaló que muchos radicales estarían dispuestos a votar a Massa en lugar de a Juntos por el Cambio.

Bárbaro también destacó algunas de las leyes que ha respaldado, como la transferencia automática de recursos al sector tabacalero, y presentó propuestas para extender la tarjeta alimentaria a los trabajadores agrarios, independientemente de su situación laboral. Además, subrayó la importancia de regular el sector yerbatero para evitar crisis como las de la década del 90.

Te puede Interesar  Misiones sumó nueve contagios de Covid-19 este sábado

Respecto a las propuestas para las elecciones del 22 de octubre, el diputado instó a la población a votar con esperanza en lugar de enojo. Destacó la preparación de Sergio Massa como líder del país y promotor de la unidad. Hizo un llamado a la reflexión sobre los discursos y acciones de los candidatos, fomentando la responsabilidad y el cumplimiento de compromisos.

Finalmente, en relación a casos de dirigentes como Insaurralde, Bárbaro coincidió en que estos episodios generan desconfianza y frustración en la ciudadanía, subrayando la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la función pública.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin