Herrera Ahuad inició una misión comercial en Estados Unidos

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad arribó este lunes a Estados Unidos para llevar adelante una intensa agenda de actividades que, como objetivo principal, busca atraer inversores para potenciar el desarrollo productivo. Además, se reunirá con empresarios interesados en adquirir la producción misionera. El presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, acompaña al mandatario en la serie de reuniones que se extenderán hasta el viernes.

Herrera Ahuad se reunió con el directivo de la firma Forest Products Distributors, David Mallams, en el inicio de las actividades en suelo estadounidense.

En el marco de la primera jornada de actividades de la misión comercial, el Gobernador y el dirigente maderero fueron recibidos en la sede del Consulado Argentino ubicado en Nueva York por su titular, Jorge Villalba y el directivo de la firma Forest Products DistributorsDavid Mallams.

Según indica en su sitio web, la empresa creada en 1986, trabaja con socios de todo el mundo “para traer productos únicos y de alta calidad al mercado estadounidense que complementan nuestros productos y servicios nacionales”.

Mientras que por la tarde, se reunieron con el gerente General de la sede del Banco Nación en Nueva York, Fernando Vodeb. En la ocasión, analizaron los detalles de los programas de prefinanciación de exportaciones.

  • Las actividades continuarán este martes, desde las 9.30 horas, con la reunión que los misioneros mantendrán una con los abogados del Estudio y Consultora Akin Gump LLP en la sede del Bank of America Tower. En la oportunidad, los profesionales brindarán detalles de las regulaciones y financiamientos en proyectos de sustitución energética como biomasa y energía solar, además del desarrollo turístico.
  • Más tarde, en horas del mediodía, el propietario del restaurante Buenos Aires, Ismael Alba, ofrecerá un almuerzo de trabajo para abordar con los visitantes las oportunidades de exportación no solo de madera sino de té y yerba mate.
  • Luego, desde las 16.15, se reunirán en Council of The Americas con Susan Sigal (CEO) y representantes de empresas miembros, de la que participará un ejecutivo de Merrill Lynch. La temática del evento estará centrada en la economía y las inversiones.
  • Por último, el cónsul Jorge Villalba ofrecerá un concierto en la sede diplomática.
Te puede Interesar  Corrientes: rescataron a 153 víctimas de trata laboral en siete aserraderos y varios son misioneros

Miércoles

  • Desde las 11, las actividades iniciarán con la visita a Oscar Romero, director de la Oficina del Alcalde de Nueva York para las Tecnologías.
  • A su término se reunirán con Sebastián Vargas (Barclays Capital) por la situación económica y perspectivas.
  • Mientras que por la tarde, habrá una reunión con Ariel Barbouth, propietario de firma Nuchas, importadora de productos alimenticios.

Jueves

  • A las 15, participarán de una audiencia con operadores turísticos para Argentina, donde participará el gerente de Aerolíneas Argentinas en Nueva York, Ricardo Fernández. Abordarán la promoción turística de los Saltos del Moconá y su conectividad con Puerto Iguazú.
  • Finalmente el viernes, los misioneros retornarán al país en un vuelo de línea que partirá alrededor de las 15, desde el aeropuerto John F. Kennedy del barrio de Queens, en Nueva York.

Cabe recordar que a finales del septiembre del año pasado, Herrera Ahuad integró la comitiva de los gobernadores del Norte Grande que realizaron una gira institucional por tierras estadounidenses, para posicionar a sus provincias ante potenciales firmas interesadas en invertir o comprar sus productos. “Nos interesan mucho las economías regionales ligadas al plano del conocimiento“, declaró en aquel entonces el Gobernador. Precisamente, en esa oportunidad, firmó un convenio con Microsoft para realizar inversiones y ampliar la conectividad en la población. También suscribió un acuerdo con Amazon para formar y capacitar a programadores.

Más allá de las gestiones alcanzadas en esa ocasión, las provincias del Norte Grande no contaban con un dólar competitivo que incentive el comercio de exportación, con las diferentes empresas del gigante del norte. Al respecto, gracias a las incansables gestiones de Oscar Herrera Ahuad, hoy la Provincia cuenta con el incentivo del dólar agro a $300 para la foresto industria, el té, la yerba mate y el tabaco, como herramienta para motivar acuerdos.

Te puede Interesar  Macri electoral: confirma $ 37.000 M para Corrientes

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin