El balón argentino: Misiones alza la bandera con la apertura de la mayor fábrica de pelotas de la región

En un hito para el país futbolero por excelencia, Misiones da un paso significativo en el ámbito deportivo con la inauguración de la fábrica de pelotas Kagiva, que se convierte en la principal productora de balones de fútbol de Argentina. El acto inaugural está programado para esta tarde en el Parque Industrial de Nemesio Parma.

Compartí esta noticia !

Este jueves 8 de mayo a las 18:00 horas, Kagiva inaugura oficialmente su planta en el Parque Industrial de Nemesio Parma en la capital misionera. La misma será la fábrica más grande de producción de pelotas del país. 

Radio open 101.7, habló con Sebastian Bonnettini representante de Kagiva en Misiones, quien señaló que “la idea es empezar de manera progresiva, porque se necesita capacitar al personal de forma paulatina. Producir 10000 pelotas por mes, de manera inicial”. 

Con una capacidad inicial de producción de 20,000 unidades al mes y la proyección de llegar a 80,000 en el futuro, esta planta se posiciona como un importante jugador en la industria nacional, desafiando la predominancia de las importaciones de China y Pakistán en el mercado local.

“En Argentina, casi todo se importa en términos de pelotas de fútbol y otros deportes, a pesar de que la demanda anual ronda los 3 millones de unidades. Nuestra fábrica será la principal, si no la única, en producir localmente”, destacó Sebastián Bonettini, socio local de Kagiva.

Las pelotas fabricadas en esta nueva planta serán utilizadas en torneos organizados por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, como el Federal A, Federal B y torneos regionales, ofreciendo productos de calidad intermedia a superior.

Además de satisfacer las necesidades del fútbol, Kagiva es proveedor oficial de la Confederación Argentina de Futsal y FEVA (Newcom), consolidando así su presencia en el ámbito deportivo nacional.

La elección de Misiones como sede para la fábrica se debe a la infraestructura y apoyo gubernamental proporcionados por la provincia. El Parque Industrial de Nemesio Parma les cedió una nave de 2,000 metros cuadrados, lo que permitirá la generación inicial de aproximadamente 40 empleos, con la posibilidad de aumentar hasta 200 empleados a medida que la producción se expanda.

Te puede Interesar  Juegos Olimpicos: Argentina superó a Japón y logró su primer triunfo en hockey

“Estamos comprometidos con el desarrollo local y la creación de empleo. Además, buscamos desarrollar proveedores locales para nuestros insumos”, explicó Bonettini.

La apertura de Kagiva representa un impulso significativo para la industria deportiva argentina, ofreciendo una alternativa nacional en un mercado dominado por productos importados.

La fábrica además de instalarse en Posadas, tiene como meta ir ampliando cada vez más la producción y llegar a otros lugares. “Estamos en el país con más de 500 cuentas en todas las provincias. Al ser pelota oficial del Consejo Federal de AFA en FEVA, a pesar de que estamos en un contexto difícil, todos los clubes necesitan jugar con una pelota de calidad. Eso significa que va a haber ya de manera garantizada una salida mensual de producción cuando se empieza a reactivar la economía natal de que por ahí hoy bajó un poco bajo. También las tiendas comerciales que son nuestros clientes van a empezar a comprar más”.

La fábrica promete ser una generadora de empleo en la provincia, teniendo hoy 40 personas trabajando, con el objetivo de llegar a 150. “El 80% de los que trabajan en la producción es personal femenino, porque tienen mayor delicadeza en el proceso de armado y cuidan los detalles 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin